editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 08:17:32 am

GOBIERNO DE CALDERÓN DEBILITADO

Llamó al Congreso a concretar acuerdos

Escrito el 16 Jul 2009
Comment: Off
MEXICO - El presidente mexicano Felipe Calderón inicia la segunda etapa de gobierno hasta 2012, debilitado por la severa caída en los comicios legislativos de su partido, Acción Nacional (PAN), que llevó al líder nacional, Germán Martínez a la renuncia tras el triunfo del opositor PRI, que dominará la Cámara de Diputados.

Impulsar la economía

El presidente Calderón aseguró que México está en la hora de los acuerdos, porque uno de los retos más apremiantes del país es revertir los impactos de la crisis

económica internacional.

A dos días de la derrota, Calderón lanzó este martes un llamado a la nueva mayoría legislativa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a alcanzar acuerdos, en particular para preservar la "solidez y estabilidad" de la economía mexicana, sacudida por la crisis mundial y con un negro pronóstico de caída de al menos 5.5 por ciento del PIB en 2009.

"Hoy es el momento del entendimiento y del acuerdo, particularmente para mantener las condiciones sólidas generales de estabilidad macroeconomica. Porque han sido y serán las que nos permiten

enfrentar la crisis con mayor solidez", afirmó Calderón durante una reunión del banco español BBVA Bancomer.

PRI condiciona acuerdos

Sin embargo, Beatriz Paredes, la líder nacional del PRI, con amplia experiencia legislativa y que volverá a ocupar un escaño, condicionó los acuerdos y dijo que su partido promoverá un cambio en el modelo económico de mercado del gobierno.

"La sociedad exige un cambio en el modelo económico, por ello votó el domingo y el PRI habrá de encabezarlo", declaró Paredes a la prensa al precisar que su partido impulsará de entrada una nueva ley de emergencia económica para superar la crisis en México, que registró una caída del 8.2 por ciento del PIB en el primer trimestre de este año.

El jefe del Ejecutivo llamó al sector bancario y a los actores políticos y sociales del país a promover los cambios que México necesita para crecer a tasas más altas, para generar más empleos y el bienestar que demandan los mexicanos.

México, dijo, no puede quedar atrás en un ambiente económico global de competencia y de reacomodo de las potencialidades económicas del mundo

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com