editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 03:42:08 pm

GOBIERNO DE OBAMA CONSIDERA DEMANDAR A OTROS TRES ESTADOS POR LEYES MIGRATORIAS

Georgia, Indiana y carolina del Sur en la mira del departamento de Justicia

WASHINGTON –El Presidente Barack Obama considera presentar demandas contra las leyes migratorias de los estados de Georgia, Indiana y Utah, tal como lo hizo con Arizona, Alabama y Carolina del Sur, reportó el viernes The Washington Post.
Los cinco estados cuentan con leyes similares para combatir y castigar la inmigración indocumentada.
El diario dijo los recursos mostrarán una intensificación de la batalla legal que el gobierno adoptó contra las duras leyes migratorias que los estados han aprobado bajo el argumento de la inacción del congreso federal sobre el tema.
En el caso de Alabama, el periódico reportó que la administración analiza una segunda demanda a causa de la negativa de ese estado a entregar información requerida por el gobierno, que busca determinar los alcances de la polémica ley HB56.
La más dura del país
Alabama promulgó una severa ley migratoria toldada por defensores y detractores como la más dura en su tipo en Estados Unidos. Entre otras medidas, la HB56 criminalizó la estadía indocumentada y permite a las policías detener a individuos si tiene duda razonable que se trata de indocumentados.
También convirtió en delito si un indocumentado gestiona una licencia de manejar o una licencia de negocios.
En la víspera de su entrada en vigor una corte freno temporalmente otras partes polémicas, entre ellas que los jornaleros pidan trabajo en la calle, la obligación de portar documentos de identidad y que las escuelas públicas verifiquen el estado migratorio de alumnos nuevos y apoderados.
El gobierno de Obama, por medio de un requerimiento entregado por el subprocurador de Justicia Adjunto para Derechos Civiles, Thomas E. Pérez, busca determinar el impacto que la HB56 ha tenido en las escuelas de Alabama.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com