editor@latinonewspaper.net | 15-Jan-2021 01:33:20 pm

GOBIERNO DE VENEZUELA RETA A EEUU A QUE APLIQUE SANCIONES

Caracas - El Gobierno de Venezuela volvió a colocar este viernes en el centro de sus críticas al de Estados Unidos para acusarlo de avalar la violencia en las protestas que estallaron hace un mes, en una jornada en que las manifestaciones bajaron de intensidad en prácticamente todo el país.
El presidente, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, arremetieron contra el Gobierno de Barack Obama en general y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en particular, después de que en las últimas jornadas se hubieran repetido las declaraciones de funcionarios en ese país y mientras el Congreso norteamericano estudia sanciones contra el país sudamericano.
"Estados Unidos ha asumido el liderazgo abierto del derrocamiento del Gobierno de Venezuela, así es, el Gobierno de EE.UU en este momento es rehén de las políticas del lobby republicano y de los lobbys de derecha de Miami", dijo Maduro en conferencia de prensa. Señaló que es "evidente" la participación de Estados Unidos porque "hay un desbocamiento de declaraciones de amenazas de sanciones de amenazas de
intervención, ha habido lobby como no se veía desde hace no sé cuanto tiempo".
Poco antes, el canciller venezolano, Elías Jaua, responsabilizó directamente a Kerry como el "principal alentador de la violencia" en el país, llamándole "asesino" del pueblo venezolano.
"No vamos a bajar el tono, lo denunciamos a usted como asesino del pueblo venezolano, señor Kerry, no le vamos a bajar el tono a ningún imperio hasta tanto ustedes no le ordenen a sus lacayos en Venezuela cesar la violencia contra el pueblo", dijo Jaua de forma encendida en un acto de homenaje al fallecido Hugo Chávez.
Kerry aseguró ayer que su país continúa sus esfuerzos diplomáticos para lograr que Maduro detenga su "campaña de terror contra su propio pueblo" y el pasado miércoles indicó que su país se reserva la opción de imponer sanciones a Venezuela o invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com