editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 09:17:21 pm

GOBIERNO FEDERAL ACATA ORDEN

Escrito el 20 Feb 2015
Comment: Off
Washington, DC. - El gobierno federal acatará la orden del juez federal Andrew Scott Hanen de frenar temporalmente los alivios migratorios, pero continuará con los preparativos para su implementación, afirmó este martes el presidente Barack Obama.
El Presidente criticó la decisión del juez federal Andrew Hanen y dijo, “Estaremos preparados para poner en marcha esto plenamente tan pronto como se resuelvan los asuntos legales”, quien aseguró que tanto la ley como la Historia están “de su lado” en esta batalla por la política migratoria.
Aunque la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) no podrá aceptar solicitudes para ambos programas, “estamos haciendo el trabajo preparatorio porque esto es una gran pieza” de la labor en marcha, subrayó el mandatario. Así, Obama hizo una férrea defensa de la extensión del programa de “acción diferida” (DACA) para Dreamers y de otro similar para adultos, conocido por su sigla en inglés “DAPA”. El de DACA debía comenzar mañana miércoles, mientras que el de “DAPA” debía comenzar el próximo 19 de mayo.
Obama criticó que los republicanos, voten para expulsar a los “Dreamers” y pretendan dejar sin fondos al Departamento de Seguridad Nacional por eliminar los alivios migratorios, y los instó a trabajar con su gobierno en una reforma migratoria integral.
La prioridad del gobierno debe ser frenar el flujo de inmigrantes indocumentados en la frontera, perseguir a criminales y fortalecer el sistema de inmigración legal, y todo eso se lograría con una reforma migratoria integral, señaló.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com