GOBIERNO PROMETE SER JUSTO Y RÁPIDO CON DREAMERS

El servicio de inmigración contratará personal extra para atender solicitudes de jóvenes indocumentados

NUEVA YORK - Las autoridades estadounidenses se comprometieron el martes a responder con rapidez y justicia a los 1.76 millones de jóvenes inmigrantes sin papeles que ahora se calcula podrían solicitar la suspensión de sus deportaciones bajo un nuevo programa gubernamental.
Alejandro Mayorkas, director del Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), dijo que su agencia planea contratar a más personal para trabajar con los casos de jóvenes sin papeles que fueron traídos al país por su padres cuando eran niños y que ahora se podrían ver beneficiados por el programa llamado DACA.
El gobierno anunció que los jóvenes sin diploma escolar pero que se reinscriban a una escuela superior, también podrán beneficiarse del programa.
Eso significa que aproximadamente 350 mil jóvenes inmigrantes que no se han graduado de la secundaria o no han obtenido un certificado de aprobación del examen de Desarrollo Educativo General (conocido como GED) también podrán solicitar la suspensión de sus deportaciones si están inscritos en una escuela.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com