editor@latinonewspaper.net | 26-Nov-2020 09:34:46 am

GOODWILL AYUDA A LOS HISPANOS A ENCONTRAR TRABAJO

ROCKVILLE, Maryland, PRNewswire HISPANIC PR WIRE - En reconocimiento al mes Nacional de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre del 2013, Goodwill Industries International destacará la contribución que aporta la creciente población hispana en Estados Unidos hacia la fuerza económica y cultural del país.
En el 2012, Goodwill colaboró con más de 218,000 hispanos a obtener destrezas laborales y un empleo significativo. Estas personas construyen familias sólidas y comunidades dinámicas a través de la fuerza del trabajo.
"Goodwill ha capacitado a millones de personas a través de servicios de empleo, formación profesional y programas comunitarios," dijo Jim Gibbons, presidente y director general, Goodwill Industries International. "Para muchas de las personas que buscan empleo, estos esfuerzos se centran en fortalecer habilidades que ya poseen. Para los hispanos, a veces esas habilidades incluyen hablar más de un idioma."
Un claro ejemplo es el de Ivelisse Torres, una madre que necesitaba construir una carrera luego de la muerte de su marido en un accidente de tránsito. Antes de la muerte de su marido, Ivelisse no trabajaba fuera de la casa. Con la ayuda de Goodwill, pudo mejorar su nivel de inglés a través de un programa intensivo de aprendizaje de inglés como segunda lengua (ESL).Adquirió experiencia laboral mientras trabajaba en una tienda de Goodwill y luego de desarrollar sus habilidades, consiguió un puesto como especialista bilingüe en un centro de carrera en Goodwill Industries of the Southern Rivers (Columbus, GA). Ahora se dedica a reclutar alumnos para el programa ESL y coordina las clases a las que una vez asistió en Valdosta, GA. Además, está estudiando para obtener su diploma en licenciatura en psicología y mantiene a sus hijas. Ella está inscrita en la escuela secundaria llamada Lanier Career Academy y también recibe entrenamiento en Lanier Technical College para recibir su certificación de asistente médica.
"Los estudios demuestran que los mayores desafíos de los hispanos son el aprendizaje del idioma, alfabetismo, la educación básica, las habilidades laborales y la documentación legal," dijo Jim Gibbons, presidente y director general, Goodwill Industries International. "Por esta razon, Goodwill personalizó los servicios de desarrollo de la fuerza de trabajo para ayudar a la población hispana a superar estos desafíos y conseguir empleo."
Goodwill valora la diversidad e invita a personas de todas las razas y nacionalidades a sacar provecho de los programas de formación profesional y servicios comunitarios.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com