editor@latinonewspaper.net | 16-Sep-2019 03:13:57 pm

Google baja el precio del Pixel.

Ante la saturación del mercado el precio es la herramienta de venta.

Escrito el 16 May 2019
Comment: Off
La apuesta de Google por consolidarse como un jugador principal entre fabricantes de teléfonos móviles coincide con señales de saturación en este mercado, lo que ha llevado a la empresa a ceder y rebajar a la mitad el precio de sus Pixels.

El anuncio tuvo lugar durante la conferencia de desarrolladores I/O celebrada la semana pasada en Mountain View (California) donde Google presentó los Pixel 3a y 3a XL por 399 y 479 dólares, respectivamente, rebajas de precio a la mitad en cada caso.

La firma que dirige Sundar Pichai ha visto cómo, pese a que el Pixel 3 y el Pixel 3 XL reciben casi sin excepción las puntuaciones más altas en los ránkings, elaborados por los expertos, sus ventas no han terminado de arrancar.

Según datos de StatCounter, los teléfonos Pixel representan menos de un 2,5 % del total del mercado en EE.UU., y la propia consejera financiera de Google, Ruth Porat, admitió en una llamada con inversores a finales de abril que el Pixel 3 se está vendiendo incluso menos que su antecesor, el Pixel 2.

Otra marca de prestigio en todo el planeta como Apple los está teniendo para mantener el ritmo, ya que desde finales de 2018 los iPhone han bajado en número de ventas en casi todo el mundo, muy especialmente en China.

Dada esta coyuntura, Google ha optado por maniobrar con la única variable que sí está bajo su control: el precio para el cliente.

Rebajar a la mitad el precio de uno de los modelos de más calidad y más caros del mercado manteniendo prácticamente la totalidad de las prestaciones y tecnología de la versión 'premium' es una apuesta arriesgada, ya que supone un cambio de estrategia de 180 grados por parte de Google, que siempre había querido competir en el segmento de teléfonos "de lujo".

Sin embargo, se trata de la única alternativa que le quedaba a la empresa para intentar animar a los clientes y es una tendencia que ya marcó precisamente unos meses antes Apple con la salida al mercado del iPhone XR, que por 749 dólares se está vendiendo mucho mejor que los XS y XS Max.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com