editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 07:30:23 pm

Google Meet extiende las llamadas ilimitadas gratuitas

Escrito el 06 Abr 2021
Comment: Off

Google Meet extiende las llamadas ilimitadas gratuitas


Las videollamadas se han convertido en una importante herramienta para los usuarios que buscan mantener comunicación con sus seres queridos a distancia, así como al momento de organizar reuniones de trabajo o incluso tomar clases.

Google permite realizar llamadas de video de manera ilimitada con Google Meet desde marzo de 2020. En un inicio, la firma decidió extender esta promoción hasta septiembre de aquel año, y posteriormente volvió a prolongar el plazo hasta el 31 de marzo de 2021.

Sin embargo, la situación actual que se vive por la COVID-19 en el mundo obligó a la compañía a extender esta promoción de videollamadas gratuitas e ilimitadas por los próximos cuatro meses; es decir, hasta julio de 2021 para todos los usuarios con cuentas de Gmail.

Google ha confirmado que las llamadas ilimitadas de Meet (en realidad, de hasta 24 horas) seguirán estando disponibles en la versión gratuita, como ha informado la compañía a través de su perfil oficial en Twitter.

No obstante, a partir de julio, si es que no hay otra extensión, la compañía limitará el uso de Google Meet. Por ejemplo, los usuarios que no pagan por el servicio solo podrán hacer videollamadas de 60 minutos por día.

Mientras que las personas con una membresía en esta plataforma volverán a tener acceso a opciones exclusivas como grabar las llamadas, realizar transmisiones en vivo o reuniones con hasta 250 personas.

Al parecer, el plan de Google es, además de atraer más usuarios a su plataforma, incentivar el uso de este tipo de servicios para evitar salir de casa y contraer el coronavirus de alguna u otra manera.

Más anuncios de Google

Esta semana se conoció el lanzamiento de Stack, aplicación surgida de Área 120 (la incubadora de proyectos de Google), cuya misión es ayudar a los usuarios a organizar documentos como recibos o facturas y evitar que los acumulen sin orden o los pierdan.

Esta aplicación experimental para Android utiliza el aprendizaje automático de la herramienta Document AI, inicialmente destinada a las empresas para analizar millones de documentos.

Por el momento, está disponible en Estados Unidos.

Como explica Christopher Pedregal, uno de los responsables de Stack, la aplicación escanea un documento tras hacerle una foto con la cámara del móvil, lo nombra e incluso sugiere una categoría donde guardarlo.

Stack emplea su algoritmo también para localizar información en un documento, y puede hacer copias de seguridad en la nube de Google Drive, como detallan en el blog de Google. Los documentos están protegidos con la tecnología de inicio de sesión, y el usuario puede introducir una capa adicional de autenticación biométrica.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com