editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 11:05:57 am

Google permite proteger el historial de búsqueda

Esta nueva función se orienta especialmente a los usuarios que utilizan dispositivos compartidos.

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off

Google permite proteger el historial de búsqueda


Esta nueva función se orienta especialmente a los usuarios que utilizan dispositivos compartidos.


Google ha habilitado una nueva función de privacidad en sus cuentas que permite establecer mecanismos de verificación para el historial de búsqueda en su pestaña Mi Actividad, de forma que solo pueda accederse con la contraseña.

En el caso en que los usuarios tienen activada la opción de Actividad Web y de Aplicaciones de sus cuentas de Google, hasta ahora cualquier usuario podía utilizar un dispositivo sincronizado para acceder a este apartado y ver todo el historial.

Ahora, en los usuarios que activen la nueva opción de Google, acceder a la sección Mi Actividad requerirá verificación adicional, como introducir la contraseña o la autenticación en dos factores.

Esta nueva función se orienta especialmente a los usuarios que utilizan dispositivos compartidos, para proteger su historial de búsqueda ante las miradas de las demás personas que lo usan, como ha informado la compañía en un comunicado.

Esta función ya se encuentra disponible en la aplicación del Buscador de Google para móviles con sistema operativo iOS de Apple, y se espera que llegue a la app para Android este año.

Vamos a enseñarte cómo proteger el historial de actividad de Google con huella o contraseña, para que nadie pueda saber qué has estado haciendo con tu teléfono, aunque tenga acceso a tu cuenta de Google. Es un proceso sencillo que podemos realizar desde el teléfono.

El historial de actividad de Google

nos permite consultar, descargar e incluso eliminar nuestras búsquedas en Google. Desde aquí podemos ver las páginas web que hemos visitado, en un completo historial que nos da información al respecto.

Esta opción ya está disponible tanto en la versión web de Google, como en la aplicación móvil para iOS y Android. Para activarla, sigue estos pasos:

Smartphones:

1. Abre la aplicación de Google

2. Toca el ícono de tres puntos (⋯) ubicado en la parte inferior de la pantalla

3. Pulsa en historial de búsqueda

4. Dirígete a la sección gestionar verificación de Mi actividad

5. Selecciona la opción requerir verificación adicional.

Computadoras:

1. Ingresa a la web de Mi actividad de Google

2. Haz clic en el apartado gestionar verificación de Mi actividad

3. Selecciona la opción necesita verificación adicional.

Listo, ahora, cada vez que se vaya a consultar el historial de actividad de Google, será necesario introducir contraseña o huella dactilar. Al entrar en la página estos contenidos estarán bloqueados hasta que pulsemos en 'verificar' y nos autentiquemos.

Además de esta herramienta, Google presentó una opción para eliminar de forma instantánea los últimos 15 minutos del historial de búsqueda en el dispositivo móvil. Se encuentra habilitada actualmente solo en la aplicación para iOS, pero llegará a Android a finales de este año.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com