editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2019 09:51:34 am

Google suspende negocios con Huawei.

Escrito el 24 May 2019
Comment: Off

Google suspende negocios con Huawei.


La deja sin Android y no tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play ni a herramientas como Gmail.

Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, Según un reporte de la agencia de noticias Reuters que cita a una fuente cercana.

Esto quiere decir que los teléfonos de la compañía china dejarán de recibir las actualizaciones del sistema operativo Android y no tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play ni a herramientas como Gmail.

La decisión se da luego de que el gobierno de Donald Trump incluyera el jueves pasado de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, evitando que el gigante tecnológico chino hacer negocios con compañías de Estados Unidos.

Se acusa a la compañía china de ser un riesgo para la seguridad nacional y que la intención es proteger al país "de

adversarios extranjeros que crean y explotan cada vez más las vulnerabilidades de la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en Estados Unidos".

Google dejará de prestar respaldo técnico a Huawei lo que implica que los teléfonos no contarán con los parches de seguridad mensuales por lo que su sistema quedaría vulnerable a ataques con malware.

Ante este panorama, es posible que Trump esté usando a la compañía como ficha de cambio en la negociación con Pekín para que acceda a sus requerimientos comerciales.

Las dos mayores economías del mundo están embarcadas en una guerra arancelaria que las ha llevado a elevar mutuamente los gravámenes sobre sus bienes importados.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com