editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:34:21 pm

GOV. NIKKI HALEY FIRMA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS EN RESTAURANTES

Escrito el 14 Feb 2014
Comment: Off
COLUMBIA, SC – El pasado martes la Gobernadora Nikki Haley firmó la ley que permite que personas con permiso de portar armas puedan llevarlas consigo a restaurantes que sirven bebidas alcoholicas.
La Gobernadora comentó que es illegal portar un arma y consumir bebidas alcoholicas y “las personas que tenemos permiso de portar armas no vamos a portar un arma y consumir bebidas alcoholicas”.
La gobernadora dijo que los que respaldan la Segunda Enmienda a la Constitución, saben que es una forma de protegerse porque los criminales no van a entrar a lugares donde hay gente armada. La Gob. Haley señaló que los dueños de los negocios pueden prohibir traer armas a su restaurant.
Sin embargo el Capítulo de Carolina del Sur de Madres por sentido Común con las Armas en América (Moms Demand Action for Gun Sense in America) criticó la gobernadora y la ley hacienda el compromiso de edcucar a los comerciantes sobre su derecho de prohibir armas en su establecimiento.
Esta semana en Greenville Jose Luis Acevedo-Lopez, de 33 años y residente en Duncan, fue acusado de asesinato y posesión de un arma en un crimen violento cuando trató de salir de un sitio de entretenimiento sin pagar. Guardias de seguridad lo interceptaron y Acevedo-Lopez mató de un disparo a Charles Adam Timmons, de 26 años y residente en Roper Mountain Road.
Este caso no es el único en el estado que ha causado la muerte de personas inocentes dentro y fuera de un negocio que sirve bebidas alcoholicas. La semana pasada una persona resultó muerta en Lexingtom tratando de detener una pelea en una barra.
Miembros de Moms Demand Action están visitando los negocioss proveyendo información sobre el uso de armas y ofreciendo colocar los rótulos que prohiben las armas en el negocio.
Para mas información http://momsdemandaction.org/
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com