GRACE COLLINS ES LA VOZ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL

COLUMBIA, SC. - Madre y bisabuela , radicada en Columbia desde 1975, miembro de la Sociedad Filipina en Carolina del Sur, Grace Collins es la voz del Festival Internacional de Columbia y abre su baúl de memorias para compartirlo con nosotros.
P. Por cuanto tiempo ha sido parte del Festival Internacional?
Desde sus comienzos en 1996. Todo comenzó con una invitación por parte de mi amiga Helen, la cual en ese entonces era la presidenta de la Asociación Filipina y la responsable de que yo asistiera a la primera junta del Festival con solo seis miembros.
P. Cómo se siente en el aniversario número 20 del Festival Internacional en que su país es reconocido?
He tenido el honor de formar parte del Festival por 20 años y anteriormente en repetidas ocasiones el comité propuso el tener como anfitrión a las Filipinas, por azares del destino este año se dio en una fecha muy especial, lo cual alegra a toda la comunidad Filipina.
P. Cómo se siente ser la voz oficial del Festival por 20 años ?
En primera instancia he sido la voz del Festival por 17 años, ya que los primeros 3 lo hizo una dama de origen francés que por motivos personales no pudo continuar. Ahí fue que comencé a pisar por primera vez el escenario, digamos por accidente.
P. Cual es la importancia de asistir al Festival?
Independientemente de que mi pais es honorado este año, el Festival presenta innumerables pasajes en los que podemos adentrarnos a las artes gastronómicas y culturales en un espacio diseñado para toda la familia y que este año en particular me alegra aun mas ya que mi pais dirá presente.
Por Ulises Chavez.de Mota Intellectual Svcs.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com