editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 12:03:18 am

GRAHAM PIDE A OBAMA ACTUAR POR REFORMA MIGRATORIA

Tras Reunion Con Presidente

Greenville, SC.- En momentos que más de doce millones de indocumentados esperan se de por fin la tan ansiada reforma migratoria, el senador Lindsey Graham instó al presidente Obama tome el liderazgo y presente un proyecto de reforma integral.

Graham, republicano por Seneca, quien estuviera el pasado jueves en reunión con el presidente Obama, fue entrevistado por la cadena ABC y fue muy enfático en determinar que Obama, debería dejar de hablar de la reforma migratoria y pasar a actuar.

“El presidente no ha sido constante en el tema de la reforma migratoria, por estar dedicándole tanto tiempo al tema del cuidado de la salud” dijo el republicano.

Graham le dijo al mandatario: Presidente Obama lidere, arme un paquete integral de reforma migratoria, hágalo llegar al senado y a la cámara de representantes y vea cuantos partidarios republicanos y demócratas puede conseguir”.

El senador sureño agregó: “Todo lo que ha hecho es hablar de lo que debemos hacer, ahora es momento de liderar. Dígale a la gente en la marcha del próximo fin de semana, que su

Administración escribirá un proyecto para la reforma migratoria integral”

Dijo además que junto con el senador demócrata Charles Schumer, divulgará “pronto” un documento sobre el plan de reforma migratoria, aunque no ha logrado apoyo de más republicanos en el senado.

Graham dijo que apoyará la reforma migratoria que salga de la Casa Blanca, sólo si contienen los elementos necesarios que él busca en una medida semejante.

Grupos pro inmigrantes de todo el país, preparan una marcha multitudinaria a Washington para el próximo 21 de marzo, donde se espera lleguen alrededor de 100,000 personas, para exigir que el presidente cumpla con la prometida reforma migratoria.

El jueves pasado Obama se reunió con líderes de sindicatos, grupos religiosos y organizaciones pro-inmigrantes que le exigen resultados concretos más allá de su apoyo.

Ese mismo día en reunión con el presidente, ambos representantes dejaron en claro que será necesario el apoyo bipartidista para que la reforma salga a flote

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com