editor@latinonewspaper.net | 15-Jan-2021 12:42:42 pm

GRAN ÉXITO “CRIANDO HIJAS EXITOSAS PARA EL SIGLO XXI”

La Rep. Gilda Gilda Cobb-Hunter fue la oradora del evento que desea que los padres ayuden al éxito de sus hijas.

El pasado sábado en la escuela de Bellas Artes (School of the Arts) en esta ciudad el Departamento de “Community Outreach” del Distrito Escolar del Condado de Charleston, dirigido por la Dra. Brenda Nelson, realizó la 3ra Cumbre Anual de Niñas, Criando hijas exitosas para el Siglo 21 (3rd Annual Girls Summit: Raising Successful Daughters in the 21st century).
Cientos de personas, en su mayoría madres y niñas de todas partes del distrito de Charleston, asistieron a este gran evento. El evento enfocó en cómo criar hijas en una manera efectiva en el siglo XXI. El objetivo principal fue motivar a los padres a ser parte de la experiencia educativa de sus niñas al enseñar y reforzar las habilidades que necesitan para tener éxito, no sólo en la escuela pero en la vida.
La Dra. Nancy McGinley, Superintendente de Escuelas del Distrito Escolar de Charleston, dio la bienvenida a los padres de familia agradeciéndoles su participación en este evento. La oradora principal del evento fue Gilda Cobb-Hunter, Representante del estado de Carolina del Sur.
Fue un honor tener a la Rep. Cobb-Hunter, la primera mujer afroamericana del Condado de Orangeburg electa a un cargo estatal y la primera persona de color en conducir un comité legislativo. La Rep. Cobb-Hunter ha servido en juntas como “Planned Parenthood” y “SAFEKIDS de Carolina del Sur.
Celina Anthony, Coordinadora Bilingüe de Título I del Departamento de Programas Federales del Distrito Escolar de Charleston, coordinó la participación de panelistas y presentadoras hispanas. Las panelistas incluyeron a La Dra. Angela Cozart, y Lydia Cotton, ambas de origen puertorriqueño, La Dra. Cozart es profesora asociada del College of Charleston y dirige el programa de maestría para profesores de Inglés como Segundo Idioma (ESOL). Lydia Cotton es promotora de familias en el lowcountry.
Otra panelista para las jóvenes estudiantes fue la enfermera Ancely Anthony, de origen peruano. Además, la destacada artista cubana Maribel Acosta y socia del comité ejecutivo del programa “Dame la Mano” quien dio una charla para padres en español.
Este evento contó con la colaboración de socias del comité ejecutivo del Círculo Hispanoamericano de Charleston; Paula Tejeda, presidenta y Lucy Cordero, tesorera. La maestra de ESOL, Ellen Pinto, de origen peruano, colaboró como intérprete para las familias hispanas.
El evento también tuvo una feria de recursos provistos por universidades de la región para ayudar a los padres y las jóvenes con la preparación para la educación superior. Se ofreció un programa infantil para niños de 3 a 12 años de edad. Se rifó un iPad, el cual fue ganado por una madre hispana cuyos hijos asisten a la escuela Ladson Elementary.
Los padres hispanos y niños que asistieron a esta conferencia indicaron en las encuestas que aprendieron mucho en las presentaciones y esperan asistir a conferencias futuras.
Por Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com