editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:40:59 am

GRAN FIESTA EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JCC 2014

Escrito el 20 Nov 2014
Comment: Off
Las estrellas iluminaron el escenario del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, formando constelaciones de las diferentes disciplinas que se desarrollarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para después dar paso a un emotivo discurso por parte de indígenas veracruzanos. Al instante apareció la cantante Yuri, para entonar el Himno Nacional Mexicano.
En el centro del estadio estaba una pirámide adornada con flores, y empezó un baile con Quetzales y mujeres Totonacas, como parte, de un ritual prehispánico, donde el sol para iluminar el recinto para dar por concluido el primer acto de la inauguración.
A la postre, se mostró en las pantallas el recorrido de la antorcha, saliendo de Teotihuacán hasta llegar al puerto de Veracruz, siendo transportada por grandes personalidades del deporte. Después de pasó a la cultura Olmeca, en donde se ejemplificó el juego de pelota. En el centro de la pirámide se reflejó aro de piedra, y se fue mostrando la evolución del deporte.
Una vez concluida la representación se dio paso al desfile de las delegaciones participantes, pero primero apareció Paola Longoria, portando la bandera de México, llevándose una gran ovación del público. Uno a uno fueron apareciendo los 31 países participantes, a la vez que los atletas mostraban su alegría por ser participantes de la fiesta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El clímax de la inauguración llegó cuando México apareció en el escenario, pues los fuegos artificiales iluminaron el cielo. Los deportistas vestían con guayaberas y sombreros en color blanco y con paliacate tricolor. El desfile terminó con el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, titulado: “Lo imposible no existe”.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com