Gran Jurado acusa a Sheriff Will Lewis de Greenville .

El Gob. Henry McMaster lo suspende y lo sustituye con Johnny Mack Brown.

Escrito el 17 Abr 2018
Comment: Off
GREENVILLE, SC – El Sheriff del Condado de Greenville, Will Lewis fue acusado formalmente de mala conducta y obstruir la justicia luego de que su asistente Savannah Nabors, lo demandara en corte civil de haberla violado sexualmente y luego despedirla injustamente.

La División de Cumplimiento de Ley de Carolina del Sur (SLED por sus siglas en inglés) inició una investigación ante la demanda de Nabors contra el Sheriff Lewis.

El portavoz de SLED Thom Berry indicó la semana pasada que el caso fue sometido al Fiscal del 16to Circuito, Kevin Bracket.

El Fiscal Bracket dijo el martes que Lewis fue acusado y suspendido y que se está coordinando con los abogados del Sheriff Lewis para servirle la acusación formal. El jueves el Sheriff Lewis compareció a corte a enfrentar la acusación del gran jurado.

Mientras tanto el Gob. Henry McMaster suspendió al Sheriff Lewis y con orden ejecutiva lo remplazó interinamente con Johnny Mack Brown.

En conferencia de prensa Brown, retirado como Sheriff de Greenville, dijo que estaba listo para enfrentar el reto y levantar la moral del cuerpo policiaco.            La orden ejecutiva del Gob. McMaster explica que Lewis es removido del cargo porque la ley del estado establece que cuando un oficial del estado es acusado por un gran jurado de un crimen de inmoralidad puede ser suspendido por el gobernador hasta que el oficial sea declarado inocente.

La demanda de Savannah Nabors alega que el acoso del Sheriff comenzó inmediatamente ella comenzó a trabajar en el puesto y con el tiempo se hizo más severo. Nabors alega que Lewis la asaltó sexualmente durante un viaje a la ciudad de Charlotte en Marzo del 2017.

En conferencia de prensa el Sheriff Lewis dijo había hecho un juramento de proteger y defender las personas en el Condado de Greenville y a su esposa e hijos de protección y lealtad, que si le falló a su familia pero que no al cargo que ocupa. Admitió en tener una relación de mutuo acuerdo con Nabors pero no de violarla ni acosarla.

Lewis admitió haber roto el juramento que hizo a su esposa y a su familia y dijo sentirse grandemente arrepentido y pidió perdón de todos. Recalcó que las alegaciones de acoso y violación eran completamente y 100 por ciento falsas.
Por Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redaccion de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
mayo 24, 2018, 5:37 pm
Parcialmente Soleado
NNE
Parcialmente Soleado
26°C
4 m/s
sensación térmica: 28°C
presión: 1020 mb
humedad: 73%
viento: 4 m/s NNE
Ráfagas: 7 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:20 am
puesta de sol: 8:31 pm
Previsión mayo 25, 2018
día
Tormentas
SE
Tormentas
26°C
viento: 2 m/s SE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión mayo 26, 2018
día
Tormentas
SSW
Tormentas
27°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com