Gran Jurado indagará la intervención rusa y la reunión de Trump Jr.

Escrito el 07 Ago 2017
Comment: Off
El fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, convocó un Gran Jurado en su investigación sobre la influencia rusa en las elecciones de 2016, informó el Wall Street Journal (WSJ) el jueves.

Citando fuentes anónimas, el WSJ anunció que Mueller había convocado al Gran Jurado en Washington, donde su equipo de investigadores investiga si el presidente Donald Trump o alguno de sus asesores de campaña coludió con Rusia durante la contienda presidencial.

Por otro lado la agencia Reuters informó que se habían expedido órdenes judiciales para obtener documentos en relación con la reunión de Donald Trump Jr. en 2016 con una abogada rusa. Esa reunión ha generado escrutinio pues en un intercambio de correos electrónicos indica que los rusos ofrecieron información perjudicial sobre Hillary Clinton.

Esto denota un nuevo paso en la investigación, que Trump ha criticado como una "cacería de brujas". Trump niega cualquier colución entre su equipo y los rusos. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que Rusia intervino en la contienda presidencial en favor de Trump.

Ty Cobb, abogado especial del presidente, dijo que no sabía que Mueller había empezado a usar un nuevo jurado investigador.

"Los asuntos del jurado investigador suelen ser secretos", dijo Cobb. "La Casa Blanca favorece cualquier cosa que acelere la conclusión de su trabajo de forma justa... La Casa Blanca está comprometida en cooperar plenamente con el Sr. Mueller".

Los investigadores federales investigan los vínculos financieros de Trump y sus asesores con Rusia como una de las vías más fértiles para avanzar en su investigación, dijeron a CNN personas familiarizadas con la investigación.

La red de vínculos financieros podría ofrecer un camino más concreto hacia una potencial persecución que las cuestiones más amplias y más oscuras de la colusión en la campaña de 2016, dijeron estas fuentes.

En mayo, CNN reportó que fiscales federales habían emitido citaciones a algunos socios del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn como parte de la investigación en curso sobre la intromisión rusa.

Mueller se hizo cargo de esa investigación a mediados de mayo.

Las citaciones fueron emitidas por la oficina del fiscal federal en Alexandria, Virginia, pero el reporte del Wall Street Journal indicó que Mueller utilizaría un Gran Jurado basado en Washington, cerca de las oficinas donde Mueller y su equipo trabajan.

La cuestión de la interferencia rusa ha rondado la presidencia de Trump durante meses, incluso aunque la Casa Blanca ha tratado de aislarse de la cuestión. Trump ha retenido a un equipo de abogados para manejar la creciente tormenta legal.
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Agosto 17, 2017, 5:43 am
Despejado
N
Despejado
24°C
0 m/s
sensación térmica: 28°C
presión: 1020 mb
humedad: 90%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:51 am
puesta de sol: 8:16 pm
Previsión Agosto 18, 2017
día
Nuboso
SW
Nuboso
34°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 10
Previsión Agosto 19, 2017
día
Parcialmente Soleado
NW
Parcialmente Soleado
33°C
viento: 1 m/s NW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 10
 

Edición Impresa

Galería

Taller de “Planeación de Eventualidades: Plan de Emergencias y Cartas Poder”

Escrito el 15 Ago 2017

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017