editor@latinonewspaper.net | 23-Nov-2020 11:00:26 am

Green Card para víctimas de violencia domestica (VAWA)

Escrito el 28 Oct 2020
Comment: Off

Dudas de Inmigración


Green Card para víctimas de violencia domestica (VAWA)


Por Daniel Christmann, J.D. Abogado de Inmigración


Un beneficio de inmigración de la Ley de la Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) es que los cónyuges e hijos abusados por personas con la ciudadanía estadounidense o residencia legal permanente, pueden adquirir estatus legal sin esa persona que los abusó.

Se debe cumplir con todos los siguientes requisitos:

  1. El abusador es un ciudadano estadounidense.

  2. Usted es la víctima y cónyuge de un abusador que es residente legal o ciudadano, o el padre de un menor que fue abusado por su cónyuge siendo este residente legal o ciudadano.

  3. Usted fue abusado por el residente legal o ciudadano durante el matrimonio. La ley requiere que el solicitante demuestre que él o ella “ha sido maltratado(a) o ha sido sujeto a crueldad extrema” de parte del residente legal o ciudadano.


Inmigración ha observado que existen muchos abusos que califican, incluyendo el abuso físico y/o emocional, amenazas con el fin de hacerle daño o deportarlo, mantenerlo detenido a la fuerza contra su voluntad, y el uso de otros comportamientos de amedrentamiento.

  1. Usted contrajo nupcias de “buena fé”.

  2. Usted debe residir en los Estados Unidos.

  3. Usted debe de haber convivido en algún punto con el abusador siendo este residente legal o ciudadano.

  4. Usted debe de ser una persona de buen carácter moral. Es necesario que usted haya sido una persona de buen carácter moral por lo menos en los últimos tres años para que califique a un alivio bajo VAWA.


Usted deberá demostrar que cumple con todos los criterios de elegibilidad ya mencionados, mediante documentos o declaraciones, como parte del proceso de aplicación para obtener una tarjeta de residencia o green card bajo VAWA.

Mi consejo: Si usted o su hijo(a) han sido objeto de “abuso,” consulte con un abogado de inmigración para que evalúe su caso.
Daniel Christmann, J.D. Abogado de Inmigración

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com