editor@latinonewspaper.net | 04-Mar-2021 04:47:25 am

“Green Cards” para víctimas de violencia doméstica.

Escrito el 15 Ene 2021
Comment: Off
Dudas de Inmigración

“Green Cards” para víctimas de violencia doméstica.


Las víctimas de violencia domestica por residentes o ciudadanos estadounidenses pueden recibir la Tarjeta de Residencia Permanente (VAWA). Debe solicitar su Green Card con el Formulario I-360 con evidencia que demuestre que reúne los requisitos de elegibilidad para VAWA.

La evidencia debería incluir lo siguiente:

Descripción de la relación que mantenía con su abusador y, una descripción minuciosa y cronológica del abuso cometido.

Antecedentes policiales o/y otra evidencia que demuestre que usted es una persona de “buena reputación moral”: Antecedentes penales de cada condado en el que haya vivido por más de 6 meses en los EUA.

Copia de su pasaporte o partida de nacimiento.

Prueba que el abusador es ciudadano estadounidense o residente permanente (pasaporte, partida de nacimiento u otros documentos donde figuren el país de nacimiento o nacionalidad del abusador).

Certificado de matrimonio y/o partidas de nacimiento

Prueba de que usted ha vivido con el abusador: correo enviado a la misma dirección física, declaraciones juradas de familiares y amigos, cualquier factura o pagos relativos a la vivienda donde aparezcan sus nombres, etc.

Prueba de que ha sido objeto de abuso: declaraciones, mensajes, registros médicos, informes policiales, etc.

Mi Consejo: estos requisitos son sólo algunos ejemplos. Dada la naturaleza de esta reclamación, el servicio de inmigración suele ser muy generoso con las victimas que puedan probar cada requisito, siempre que sean creíbles. La declaración de la víctima juega un papel muy importante. Además, es de suma importancia que encima del paquete se incluya una carta de presentación describiendo la evidencia que haya sido presentada. Adicionalmente, debe incluir dos fotos tamaño pasaporte con su solicitud, sáquele copia a cada una de las páginas para su archivo personal, y use un método de envió que sea rastreable.
Daniel Christmann, J.D. Abogado de Inmigración

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com