editor@latinonewspaper.net | 24-Oct-2021 08:32:46 am

GREENVILLE: ABUSO SEXUAL DE NIÑOS, UNA CRUDA REALIDAD

GRCCAC AYUDA A VICTIMAS (Parte I)

Greenville, SC.- “Cuando tenía 8 años, mi padrastro abusaba de mí. Se lo decía a mi mami, pero ella nunca me creyó, no hubo denuncias ni castigo, hasta que a los 16 me fui de la casa” contó Karina, en una conversación telefónica.

Esta, es una verdad escondida, que muchas familias prefieren callar.

La ignorancia de cómo actuar, la dependencia de un hombre proveedor, el excesivo amor a la pareja, el ser más mujer que madre, son algunas causas por las que muchas madres de familia, no toman acciones cuando sus hijas o hijos les cuentan lo que están viviendo.

Greenville, estuvo en el 2004, en 2º lugar en reportes de violaciones forzadas y en registro de criminales condenados por asalto sexual, según la Administración de leyes de SC.

Se estima que solo 1 de 10 asaltos sexuales son reportados, porcentaje que debe cambiar y el GRCCAC está dispuesto a ponerle un alto.

El Centro Para Crisis de Abuso Sexual y Abuso de Niños (GRCCAC) trabaja arduamente para detener la violencia sexual, el abuso de niños y el impacto que causan estos crímenes.

Lo hacen a través de prevención, investigación, colaboración, tratamiento y apoyo. Michelle Griffen, Directora del GRCCAC: nos dice : “Son muchos casos de abuso sexual que no denuncian por temor o vergüenza. Si no hablan, esto continuará, ocasionando daños severos en las víctimas, que los pueden marcar para toda la vida”.

En el 2004, GRCCAC facilitó más de 200 exámenes médicos forenses en investigaciones con alegaciones de abusos de niños.

En el 2001, el informe del Censo de Niños en SC indicó que Greenville, tenía el 2º número más alto de todo el estado en casos de abusos de niños.

Solo en el 2005, el GRCCAC, asistió a 517 adultos y 405 niños. En este mismo año, 549 adultos participaron en las clases para padres enfocándose en desarrollo y crianza de niños. Estas clases se ofrecen en cuatro locales de Greenville.

Existen características que indican que algo está sucediendo con su niño (a), de las que hablaremos en el próximo reportaje.

“Solo porque Ud. no oye hablar de esto, no significa que no está sucediendo. Nuestro centro está comprometido a ser una voz de las víctimas de estos crímenes, finaliza Griffen. ¡Usted puede ayudar a las víctimas!”. Llame ahora mismo al (864) 331-0560.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com