editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 03:02:38 pm

GREENVILLE CELEBRÓ DÍA DE LA INDEPENDENCIA AMERICANA

El Cielo De Main St Se Lleno De Colores

Greenville, SC.- La tarde del pasado viernes, la Main St de Greenville, se llenó de gente ávida por celebrar el Día de la Independencia de los EEUU.

La Declaración de Independencia, es un acuerdo de 1776 por el cual las 13 Colonias inglesas en Norteamérica, entonces en guerra con Gran Bretaña, declararon su independencia de este reino. De esta declaración nació Estados Unidos de América y su independencia se celebra los 4 de Julio.

El festival denominado Red, White and Blue, reunió a cientos de personas, que llegaron hasta el downtown de Greenville, para disfrutar de sus atracciones.

“Somos de Gaynabo y ellos son de Adjuntas, Puerto Rico. Volamos a Orlando y de allá vinimos a Greenville en motora. Es un día diferente para nosotros, es primera vez que venimos a este lugar que nos parece cálido y bonito, ya tú sabes,” dijo Rita Dávila.

Entre las calles se podía distinguir juegos inflables para los niños, bandas de música sureña, jazz y otros ritmos en una fiesta que celebra a un país libre.

“Para mí, el 4 de julio celebra la libertad de EEUU. Soy Salomón Ortiz de México. Igual que los americanos, me siento libre y feliz, es que somos iguales. Aunque algunos no nos miran con mucho aprecio, la mayoría sí nos quiere, porque saben que somos gente buena”.

También se podía apreciar puestos de venta de comida, postres, bebidas y cerveza en un lugar donde la seguridad estaba por todos lados.

El centro de Greenville, aunque nublado y algo lluvioso, estaba lleno de gente de diversas razas y edades. “Estamos caminando mientras esperamos los Firework” dijo Alejandra Medina, acompañada de su amiga de origen asiático Sandy y de su amigo norteamericano Tanner

Las miradas se elevaron alrededor de las 10:15pm. Un hermoso show de colores en el cielo de Greenville, dibujó fantasía de luces multicolores, las que al esfumarse, pusieron punto final al concurrido festival.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com