Greenville Celebró con éxito el Hispanic Heritage Festival

AHAM REVIVIO CULTURA Y TRADICIONES

Escrito el 16 Sep 2018
Comment: Off
Greenville, SC. – “Me pareció muy divertido que mis niños tuvieron pasaportes para pasear por los países y que se los sellaran mientras les daban la bienvenida y explicaban la cultura de cada lugar” dijo Maira Martínez, natural de Honduras desde el McAllister.
Y es que fue mucha la gente que se dio cita en el McAlister Square de Greenville, para disfrutar del Festival por la Herencia Hispana, que realizó la Asociación Hispano Americana de Mujeres, AHAM, este pasado sábado 8 de septiembre, a propósito del mes de la Herencia Hispana.
Cada año, las laboriosas damas de esta reconocida organización se dan cita en este inmenso centro que alberga diversas universidades y organizaciones para mostrar con orgullo la Herencia Hispana, misma que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre en todo USA.
Este año, además de la gran cantidad de platos típicos hispanos, se lucieron las mesas de casi todos los países latinoamericanos, que presentaron artesanía, telares, vestuarios, instrumentos musicales, cuadros y muchas personas atendían portando los
vestuarios típicos de cada región de sus países.
“Esto es un derroche de color, sabor, de mixtura de culturas que los padres debemos mostrar a nuestros hijos para que saboree
nuestra hispanidad y se sientan orgullosos de ellos” dijo Alfredo Mata de Costa Rica. La presidenta de AHAM, Sara Montero, se
mostró muy contenta con los resultados.
“Son casi 22 países que estamos presentando, tenemos comida de México, Guatemala, Honduras, Perú, Cuba y de muchos otros países más. Además, los bailes típicos de varios países y la gran sensación de la tarde: Son del Callao” dijo. Y es que esta reciente agrupación musical nacida en Greenville, integrada en su mayoría por peruanos y colombianos, causó gran impacto en dicho evento. Son del Callao se lució tocando canciones del Gran Combo, Oscar de León, Grupo Niche, entre otras.
“Quisimos colaborar con AHAM para aportar con nuestra música la ayuda para los estudiantes hispanos” dijo su director Willy Salazar.
La animación estuvo a cargo de Maura Eguiguren y de la conocida conductora radial Martha Lucia, quien le puso un toque distinto al evento.
AHAM, mostró una vez cómo trabajan con ahínco para sacar fondos y así conseguir dinero para otorgar becas a estudiantes de origen hispano de bajos recursos, que desean ir a la universidad. Son muchos jóvenes que hoy profesionales, agradecen de corazón el esfuerzo y trabajo de estas héroes, muchas veces anónimas a las que felicitamos.
Así Latino Newspaper se suma a ese agradecimiento: Gracias AHAM por construir un futuro brillante con esperanza para nuestros jóvenes de sangre hispana.
Rossy Bedoya, Reportera
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com