editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 08:36:08 am

GREENVILLE DIO ÚLTIMO ADIÓS A HÉROE CAÍDO EN AFGANISTAN

Soldado De 23 Años Recibe Apoteosica Despedida

Greenville, SC.-Un joven soldado americano de la compañía de Policía Militar Aerotransportada, murió el 13 de enero en Afganistán, luego que las fuerzas enemigas atacaran su vehículo con un artefacto explosivo de fabricación rudimentaria. En dicho ataque también perdió la vida, su compañero de armas, Sgt. Daniel D. Merriweather.

El joven de 21 años, identificado como Geoffrey Whitsitt, quien radicaba en Taylors, condado de Greenville, tuvo el sueño de ser soldado desde los 4 años, según narró su padre, quien agregó que su hijo hizo el sacrificio máximo, haciendo lo que siempre quiso hacer.

El sábado 23 de enero para el medio día, sus restos eran transportados desde la iglesia North Hills Community Church en Taylors hacia su última morada, el cementerio Woodlawn, en la frontera de Taylors con Greenville.

Su madre pidió a través de una página de red social de Internet, que le gustaría

que despidieran a su hijo, en su paso por la Wade Hampton, camino al cementerio con banderas en mano.

A pesar del frío reinante, una gran multitud envueltas en casacas, bufandas, gorros y hasta frazadas, se aglomeró en las diversas cuadras que llevan a dicho recinto. Padres, madres e hijos, se les veía portando banderas americanas, carteles donde se le resaltaba a Geoffrey como héroe.

Por ahí pasó el cortejo fúnebre, que iba acompañado de policías como escolta. Un helicóptero sobrevolaba el lugar.

En su paso, la gente aplaudía, elevando banderas, mientras otros con lágrimas en los ojos, le gritaban ¡Héroe! ¡Héroe!

Whitsitt, se graduó en el Greenville Tech Charter High School en el 2007, tiene un hermano mayor en la marina y hubiera cumplido 22 años el 22 de febrero. Descansa en paz Geoffrey.


Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com