editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 09:23:56 am

GREENVILLE ES COMUNIDAD AMIGA DEL CICLISMO

GREENVILLE, SC. – El pasado martes 15 de octubre, la Liga de Ciclistas de América anuncio que esta ciudad es reconocida en nivel de Bronze como Comunidad Amiga del Ciclismo (Bicycle Friendly Community - BFC).
De acuerdo con la LIGA el programa BFC esta transformando la forma en que las comunidades miden la calidad de vida, la viabilidad de las redes de trasnportación, a la vez que miden el progreso hacia mejorar la actitud de aceptación del ciclismo.
Actualmentae hay 291 comunidades con el programa BFC en los 48 estados en América. El nivel Broze reconoce el compromiso y el progreso para mejorar las condiciones para los ciclistas de la ciudad de Greenville a través de la inversión en la promoción del ciclismo, la educación, la infraestructura y reglas que favorecen el desarrollo del ciclismo. La designación es válida por 4 años.
Andy Clarke, Presidente de la Liga de Ciclistas de América dijo, “Greenville juega un papel importante en el desarrollo de una comunidad amiga del clclismo. Sabemos que la inversión de la ciudad en el ciclismo va regresar muchas veces mas en términos de una comunidad mas saludable, un ambiente mas sano y mejor calidad de vida.” Desde su comienzo mas de 500 comunidades han solicitado ser reconocidas como BFC y el proceso de admisión en si es una herramienta educativa. Los cinco niveles del programa – diamanta, platino, oro, plata y bronce, crean un incentivo para que las comunidades mejoren las condiciones que alientan el ciclismo.
De acuerdo con Dana Souza Directora del Departamento de Parques y Recreos, Greenville es una ciudad amiga del ciclismo por el esfuerzo de colaboración entre la ciudad, las agencias de orden público, el Departamento de Transporte de SC, los grupos ciclistas y los comerciantyes. Este esfuerzo asegura que el trasnporte no motorizado se un ingrediente activo e integral de la vida cotidiana de la ciudad.
Desde que la ciudad completó el Plan Maestro Para el Ciclismo en 2011, los esfuerzos se han dirigido hacia la implementación de la primera fase que han traido resultados notables a todos.
El pasado año la ciudad implentó un programa de uso público de bicicletas, extendio por 0.8 millas el Sendero Swamp Rabbit, desarrolló 3 millas de carril exclusivo para bicicletas, 3.1 millas de carril compartido y 0.9 millas de rutas para bicicletas.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com