editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:24:10 pm

GREENVILLE LEE EN VOZ ALTA A SUS NIÑOS.

“Los libros son la mejor fuente para expandir el vocabulario”.

Escrito el 08 Nov 2007
Comment: Off
Greenville,SC.- Este programa es para padres de familia, niñeras, profesoras, personas que cuidan de niños o que trabajan con niños en la biblioteca, Girl Scouts y programas infantiles que abarcas a bebés recién nacidos hasta niños de cinco años de edad.

La campaña exhorta a padres de familia a leerles en voz alta y llevar una cuenta de lo que se ha leído.

La meta es fortalecer el hábito de lectura en voz alta.

En el webside www.lapsits pueden descargar la hoja de conteo que le ayuda a llevar cuenta de —el #de veces que usted leyó, el # de libros que leyó, el # de niños a quienes usted le leyó.

La hoja de conteo se entregará el 15 de Noviembre con la información de su familia, escuela o guardería directamente por fax al: 349-0176 o 467-4805 o correo electrónico a events@lapsits.org .

Hoy el 36% de familias de ingresos bajos jamás les han leído a sus niños en voz alta.

Muchos niños de edad Pre-escolar entran a 1er grado con menos de 25 horas de lectura compartida con un adulto en casa.

Hoy en día cada vez menos padres le leen a sus niños cuentos para dormir

Los padres se pierden de la oportunidad de fortalecer los lazos de comunicación que se comparten a través de los libros, construyendo los cimientos mas adelante para una familia unida.




Los primeros tres años de vida de un bebé son los más críticos en el crecimiento del cerebro y desarrollo del lenguaje, comparado con cualquier otra etapa de su vida.

El tamaño del vocabulario de un bebé de 48 meses predice la habilidad de lectura de un estudiante de once grado.

Los libros son la mejor fuente para expandir el vocabulario

La National Commission on Reading afirma que leerle en voz alta con frecuencia a los pequeños es la mejor manera de prepararlos para ser futuros lectores.

Serias consecuencias cuando no se lee: Un niño que termina segundo grado sin saber leer, tiene solo 1 en 4 chancees de leer a su nivel, para cuando termine su primaria.

35% de niños con discapacidades en la lectura no terminan la escuela, una tasa el doble de alto comparado con sus compañeros.

25% de adultos carecen de las habilidades básicas de lectura requeridas para desempeñar un trabajo promedio.

50% de delincuentes juveniles manifiestan tener una discapacidad en el aprendizaje, principalmente en el área de la lectura.

Noviembre 1 al 17 Los adultos llevan la cuenta de lo que leen, cuanto leen y a quien le leen, que tipo de libros leen y por cuantos minutos le leen a sus hijos.

Cualquier otra información en español: Heidy Arroyave – (864) 630-2553 o heidy@lapsits.org


Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com