editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:40:29 am

¡GREENVILLE LITERACY CUMPLE 50 AÑOS!

Miles de Hispanos aprendieron inglés en los curso del GLA.

Escrito el 24 Abr 2015
Comment: Off
GREENVILLE, SC. – Son miles los latinos que llegan a esta ciudad y recurren a los cursos de Inglés como Segundo Idioma en la Asociación de Alfabetismo de Greenville para aprender el idioma de William Shakespeare y abrirse puertas en nuevas tierras buscando mejorar su futuro.
Todo comenzó en 1965 con un grupo deseando combatir el analfabetismo en una iglesia local y una idea sencilla pero ponderosa, entrenar voluntarios que sepan leer para que le enseñen a los que no saben.
Tras 50 años la Sociedad de Alfabetismo de Greenville, (GLA por sus siglas en inglés) ha rebasado los límites del pequeño lugar donde comenzó. Es actualmente la organización de alfabetismo de adultos más grande del estado.
Sin embargo a pesar de que hoy la idea básica sigue siendo la misma, GLA ha crecido y la misión es más compleja en respuesta a las demandas de la mundo moderno, de la tecnología, la diversidad cultural que hacen que Greenville sea tan especial.
GLA ahora ofrece cursos preparatorios para el exámen de equivalencia de escuela superior, inglés como Segundo idioma para personas que hablan otros idiomas así como cursos de computación.
Esta semana GLA cumple 50 años y Heidy Arroyave, ESL Program Manager, nos dice; “¡Pensamos que es una razón para celebrar, así que estamos festejando!
GLA festeja sus 50 años con una gran Gala en el Hotel Hyatt Regency, este Sábado, 18 de abril, desde las 6:00pm con una hora de coctel y subasta silenciosa. A las 7:30 los invitados disfrutarán de una cena, entretenimiento y se le rendirá un tributo a las dos mujeres quienes dedicaron 35 años a promover la alfabetización de adultos en la comunidad. Jane Thomas y Bessie Lee fueron las primeras Directoras Ejecutivas de la organización.
Por favor acompáñenos a celebrar 50 años de servicio a la Comunidad de Greenville y así mirar con esperanza hacia el futuro. La boleta individual cuesta $75 y $125 por pareja. Están disponibles en la página web de GLA. Haz clic en el enlace: http://www.greenvilleliteracy.org/about-us/50th-anniversary#gala. Puede llamar al 864-467-3560.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com