editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 07:33:45 pm

GREER: “NO QUEREMOS GANGAS”

Escrito el 24 Jul 2008
Comment: Off
Greer, SC.- Una reunión con la comunidad de Greer, se llevó a cabo el jueves 17 de este mes, para determinar cuales son las necesidades y requerimientos de sus residentes.

“Uno de los temas que más preocupa a la comunidad es el inicio de las gangas y las drogas. En algunas paredes hay pintas y eso para nosotros los padres es preocupante” dijo Estela Ruiz Johns.

Para Ana Cruz, es una pena no haber asistido. “Vivo 7 años en Greer pero no me enteré de la reunión, deberían avisar también a través de los medios hispanos”.

La policía, indicó que los grupos que se presentan como gangas en Greer, están ubicados y trascendió que están especialmente en lugares fuera del área residencial.

La policía de Greer, busca constantemente desempeñar una buena labor en el cuidado y seguridad de la ciudad. “Me robaron dentro del auto, llamé a la policía y esta demoró casi dos horas en llegar” comentó Chris Williams, residente de una subdivisión en Greer. La ciudad crece cada vez más rápido, por lo que el jefe de policía Dan Reynolds, ha contratado más efectivos en el año en curso. Dos de ellos hispanos y bilingües, estos son parte de los 60 efectivos que tiene Greer, aunque el jefe de policía desea contratar a 3 más.

Hay programas que ya están siendo efectivos como la prevención de asaltos a personas adultas, la desactivación de las gangas y la seguridad en el Internet.

Las reuniones con la comunidad se darán cada seis meses. Se espera más residentes hispanos y la presencia de jóvenes en estos encuentros. Las reuniones son abiertas a todo el público.

Recientemente una ciudadana americana, le escribió al Chief Reynold.

“Mis amigos conducen luego de su trabajo, alrededor de las 11 de la noche. En muchas ocasiones la policía los sigue demasiado cerca, por lo que ellos se hacen a un lado. Pero la policía los detiene sin razón. Chief Reynolds, ¿me puede explicar porque su fuerza policial encuentra necesario utilizar estas tácticas corruptas?”.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com