editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 09:31:38 pm

GREER SE LLENÓ DE DEVOCIÓN Y FERVOR

IMPACTANTE VIA CRUCIS

Greenville, SC.- “Porque le pegan tanto, porque lo maltratan a Jesús,” decían los niños, como José Ortiz, (8), que se encontraban alrededor de la Iglesia Santísima Trinidad.

Una gran cantidad de gente se dio cita este pasado viernes 6, a la primera representación del Vía Crucis en vivo; la obra más representativa de amor y sacrificio de Jesús por el mundo.

Cerca de cuarenta personas en escena y tras bambalinas, trabajaron fuertemente para que esta presentación fuera un éxito, y lo fue.

María del Rosario Mendoza, más conocida como Charito, narra: “En mis años de vivir aquí, nunca vi la representación del Vía Crucis, como se hace en nuestros países”

Pensando en que la gente deje de trabajar y viva más la conversión de estos días, es que logré, con la ayuda de la comunidad, realizar el evento, el Espíritu Santo me dio la idea, dijo.

Es así como alrededor de las 3:30pm, se inició la representación, que tuvo como propósito, recordar como sufrió Jesus por todos los que habitamos el mundo, para salvarnos del pecado.

“El relato se tomó de la Santa Biblia y fue basada en los Evangelios, de San Lucas 23, Juan 18 y 19. Los vestuarios los hicimos nosotros.

Odilia Coronel, de Spartanburg. “Esta es una actividad hermosa. Es la pasión de nuestro Señor, es su vida, su sangre que derramó por nosotros y estamos acá tratando de limpiar nuestras culpas. Ojalá que desde niños nos inculcaran que Jesús, vivió y murió por nosotros” dijo.

Era una gran muchedumbre, tanto hispana como americana, la que acompañaba a Jesús, en todas sus estaciones, las mismas que fueron dando la vuelta, a la gran área verde del recinto católico, acompañado de las oraciones del Padre Oscar Borda y en inglés del diácono Gabriel Cuervo.

A pesar de no ser profesionales, el elenco, demostró talento, seriedad y sobretodo, entrega. “Estuvimos tres meses preparando esta obra que es para gloria de Cristo” dijo Juan Figueroa (Pto Rico), Herodes en la obra.

Entre los actores estuvieron Daniel Morales como Jesús (México), Janette Cañas como María (Colombia), José Vicente Ruiz como Pilatos (Nicaragua), Héctor Tamayo como Juan, Fernando Rojas como Caifás, Beatriz Revolledo como Verónica, María Gallegos como María Magdalena, Fernando Mendoza como Dimas, José Porfirio Munguía como Gestas, Vicente Saldaña como Barrabás, Juan José Gómez como Simón de Sirene, entre otros.

Esta obra, logró su propósito con cientos de niños y adultos, que reflexionaron acerca del padecimiento de Jesús, en su camino al calvario.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com