editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 08:02:12 am

GRIPE A: MIL NUEVOS CASOS EN MÉXICO

México se prepara para el invierno

Escrito el 13 Ago 2009
Comment: Off
MÉXICO - Las autoridades sanitarias mexicanas detectaron en los últimos cinco días casi mil nuevos casos de la gripe A, según un informe difundido por la Secretaría de Salud (Ssa).

El virus AH1N1 ha afectado más en las últimas semanas al sureste del país, especialmente al estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, cuyo responsable de salud dimitió.

Hasta el momento el país acumula 146 muertos por causa de la gripe A. En los últimos cinco días no se ha registrado ningún fallecimiento por motivo de la enfermedad.

Para protegerse de los efectos previsiblemente más dañinos del virus en los meses de invierno, el Gobierno mexicano encargó una partida de 20

millones de vacunas, para mantener protegidos a los 107 millones de habitantes del país.

Los cinco primeros millones se recibirán en diciembre y el resto en partidas de igual cuantía a razón de una por mes hasta marzo.El sector público ofrece asistencia sanitaria gratuita en caso de contraer el virus independientemente de que se disponga o no de seguro social.

En el caso de la capital, Ciudad de México, la alcaldía ofrece un seguro médico gratuito para turistas, tanto nacionales como internacionales, que cubre consultas, gastos de hospitalización, acompañamiento e incluso repatriación sanitaria si fuera necesaria.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com