editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 01:13:16 pm

¡GRITO DE LA INDEPENDENCIA!

Mexicanos Opinan

Escrito el 17 Sep 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- El grito de la independencia en la noche del 15 de Septiembre de 1810, marcó la libertad del pueblo mexicano del yugo español. En su 199 aniversario mexicanos del área opinan.

Miguel Banda: En las casas se reúnen a comer algo típico, ver TV. Aunque no hay mucho que celebrar. Estamos en tiempos difíciles, donde las autoridades están oprimiendo a las minorías para que regresen a su país y lograr espacios para los oriundos de acá, algo que veo mal, porque somos parte del motor de la caja de engranes que trabaja este país.

Tanto el señor jardinero, cocinero, el señor que lava carros, son parte necesaria de la nación.

Guillermina Monroy: Nosotros los mexicanos hace muchos años luchamos para ser independientes de España y ahora seguimos luchando contra narcotráfico y tanta violencia.

En momentos de recordar el Grito de la Independencia debemos pensar que tenemos que seguir adelante hasta volver a liberarnos de todo lo malo.

Raquel Gonick: Yo llamo ese día a mi familia. Desde que vine de California casi no celebro, porque aquí no se hacen eventos culturales para que vaya la familia.

Estuve hace dos semanas en México y sentía que no tenía libertad para salir, tenía miedo ir a los pueblitos de alrededor, porque hay mucha violencia en este momento.

Por: Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com