El grupo “Son del Callao” pone a bailar a Greenville

Escrito el 29 Jul 2018
Comment: Off
Greenville, SC. - En un lugar en Simpsonville, vive la familia Salazar, de origen peruano, quienes los fines de semana se reunían con familiares y amigos para compartir y disfrutar de la música, especialmente de la “salsa”. De esas reuniones familiares, nació el proyecto de una agrupación musical que hoy alegra a todo Greenville con el nombre de “Son del Callao”.
“Somos un grupo de amigos y familiares entre peruanos y colombianos que compartimos la pasión por la salsa” dice Willy Salazar, director y voz de la ya aclamada agrupación musical.
Dotado de una sencillez y carisma especial, Willy recuerda: “Viví en el puerto del Callao, en Perú, somos 6 hermanos y siendo un adolescente, salí de mi país para buscar un mejor futuro, eso fue hace 35 años”.
“Nunca participe de una orquesta o fui cantante de algún grupo musical. Todo nace aquí estando en Greenville, Sur
Carolina” comenta.
Pero su amor por la música está latente desde que abrió los ojos, pues en el puerto del Callao, la salsa es el ritmo líder. Admirador de Héctor Lavó, Willy ha logrado llegar al corazón de diversas comunidades que se dan prisa para seguirlo donde su agrupación se presente.
“Hemos hecho presentaciones públicas y privadas. Y a todas vamos con el mismo cariño y disfrutamos cada una de las actuaciones que tenemos” afirma.
Su grupo ha crecido tanto en nombre que incluso ya tiene un club de fans.. Entre las presentaciones más apoteósicas, está la del Festival de Spartanburg, donde cientos de personas esperaron a que ellos llegaran para corear a viva voz los temas que interpretan. “Entre las más pedidas están las de grupo Niche, Oscar de León, El Gran Combo y claro las del maestro
Héctor Lavoe” afirma Willy.
Es por ello, que cuando “Son del Callao” llega a un lugar, no solo regala alegría y ritmo, también une comunidades pues la gente no se espera de mucho para dar rienda suelta a los ondulantes movimientos que invita el gran ritmo de la salsa, mismos que
contagian a la comunidad anglo que trata de imitar el ritmo al lado de sus parejas.
Willy, dice estar muy agradecido con Dios por la oportunidad de poder llevar su “son” a la comunidad.
“Todos en la agrupación tenemos nuestros trabajos, pero este es un hobby al que amamos porque nos ha llenado de
muchas satisfacciones”.
Entre sus mayores seguidores esta la comunidad peruana y la colombiana.
De hecho se acercan las Fiestas Patrias Peruanas y Son del Callao tiene una gran sorpresa para sus compatriotas. “Entre sus próximas presentaciones está la celebración de las Fiestas Patrias Peruanas que será el sábado 28 de Julio a las 8pm en Jaramillos Latin Dance, en 2516 E North St, Greenville.
“Quiero aprovechar esta entrevista de Latino para invitar a mis compatriotas peruanos y comunidad en general.
Tendremos muchas sorpresas ese día, música, bailes, la Hora Loca, comida peruana y mucho más”.
También tienen programadas otras grandes presentaciones entre ellas, para el 11 de Agosto en Salsa Sunset, en el Peace Center, downtown de Greenville, donde no hay duda que pondrá a bailar a todo el respetable público.
Rossy Bedoya, Reportera
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com