editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 03:06:13 am

GRUPOS DE APOYO

Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin de semana , acompañados de sus familiares. Esta semana contesto una cartita que me envió Maria Isabel contándome su problema.
Dice ella que esta pasando unos momentos muy amargos. Acaba de enterarse que esta sufriendo una enfermedad muy fuerte, triste a la vez, que no hay cura y que eventualmente va a perder la vida.
Todo depende de su sistema que tan delicado esté o si en estos momentos su sistema de defensa se encuentra en su mayor auge porque como sabemos todos tenemos un sistema de imunidad que en algunas personas es diferente a otras.
Respuesta:. Creo que lo que Maria Isabel necesita es asistir a grupos de apoyo. Por que lo que acabas de enterarte es muy difícil de asimilar y sobre todo de digerir. Lo primero que necesitas es elogiarte, la critica deprime el espíritu, el elogio va a levantarte.
Reconoce tu poder, reconoce a tu yo Dios. Todos somos expresiones de la inteligencia infinita. Cuando te desprecias, desprecias al poder que te ha creado.
Empieza por cosas pequeñas. Di a ti mismao que eres una persona maravillosa. Si lo haces una vez y dejas de hacerlo. No funciona.aunque sea un minuto cada vez. Creeme, a medida que lo vas haciendo, resulta mas fácil.
Acude a tus amigos y permite que te echen una mano. En realidad, es una muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita, Ahora déjame decirte que los grupos de apoyo se han convertido en una nueva entidad social y son instrumentos muy efectivos para esta completta época.
Muchas iglesias del nuevo pensamiento como la de la unidad de ciencia religiosa, tienen grupos de apoyo que se reúnen semanalmente. Ustedes pueden ver en las revistas locales y periódicos dominicales los sitios donde se celebran estas reuniones.
Establecer una red de apoyo es muy importante. Te estimula y te pone en marcha. Te sugiero que las personas que tienen ideas similares se reúnen y comparten sus experiencias de forma regular.
Imaginense cada enfermedad o situación como la de los AA tienen grupos que los ayudan y comparten sus necesidades tristezas como también paz espiritual, que eso hay que cosecharlo.
Generalmente las personas que están a cargos de estos grupos son personas preparadas y están listas para ayudar en caso de necesidad.
Buena Suerte. Que Dios te Bendiga.
Pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O. Box 522- Mauldin, SC 29662 o a Cecilia5@charter.net
N

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com