editor@latinonewspaper.net | 24-Jan-2021 05:31:54 pm

GUADALUPE GONZÁLEZ DA ORO A MÉXICO EN CAMINATA DE 20K

Escrito el 24 Jul 2015
Comment: Off
Fue el día domingo 19 de julio por la mañana, día de la marcha femenil, donde el sueño de 16 atletas era conquistar el oro, pero una de ellas se iba a llevar todos los honores, y estos honores fueron para México, María González con récord panamericano logró vencer de una manera categórica, marcando la diferencia desde un principio sin tener un rival que la apurara.

Su condición física y mental marcó una diferencia enorme con su más próxima competidora que precisamente era la brasileña Erica De Sena que conquistó la medalla de plata, siempre estuvo mirando hacia adelante y viendo como la mexicana tomaba más distancia. Los últimos 200 metros antes

de llegar a la meta se notó el esfuerzo enorme que hacia la ganadora María González, poco faltó que perdiera el equilibrio, pero su fuerza mental y su orgullo le dieron la fuerza necesaria para poder llegar a la meta y tocar la cinta del triunfo y la medalla de oro.

El esfuerzo fue tan enorme que al final lamentablemente no se pudo recuperar por la fuerte deshidratación que tuvo y no hubo entrega de medallas.

González cruzó la meta de la prueba de 20 kilómetros en 1 hora, 29 minutos y 24 segundos, una nueva marca panamericana.

La brasileña Erica De Sena llegó segunda a 38 segundos para asegurar la plata, mientras que la ecuatoriana Paola Pérez entró tercera a 2.28 para el bronce.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com