“Guardaré una pena por el resto de mi vida”, dice el jugador chileno Marcelo Díaz

Escrito el 03 Jul 2017
Comment: Off
Marcelo Díaz lleva dos días con insomnio. No puede dormir porque siente que cometió el peor error de su vida. Hizo un enganche cerca del área, perdió la pelota y eso permitió el gol de Lars Stindl, que le dio el título de la Copa Confederaciones a Alemania.

La muerte de su hermano fue lo más doloroso de su vida personal. Con Chile, el fin de semana, vivió su tragedia deportiva.

Ha llorado, se ha lamentado. Incluso se descargó en las redes a través de una conmovedora carta que se ha vuelto viral.

Al término del partido escribió en Instagram para agradecer el apoyo de la hinchada y reconocer el gran dolor que le causó la jugada accidental que produjo el desequilibrio del encuentro.

Pero Marcelo Díaz es valiente. Como los grandes héroes, dice que “caer está permitido, levantarse es obligación”.

"Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano (Gonzalo Díaz se suicidó en el año 2003) Hoy, casi 14 años después, me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones. Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida", dijo Díaz en uno de los apartes del mensaje.

"Lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho: la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos. Este, seguramente será el peor error en mi carrera deportiva, pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo", añade.

El usuario febealarcon le escribió "Eres y seras mi favorito @chelodiaz_21 por todas las alegrías que me das junto a mis hijos. Tu coraje, garra y valentía no tienen límites".

Trendylove02 le dijo "Cualquiera se puede equivocar, eres humano y cualquiera del equipo podría haber hecho lo mismo. Una copa no define quién es el ganador o el mejor. Ustedes realmente demostraron que son los mejores del mundo. Estamos orgullosos de las personas que nos representan en el fútbol. Los queremos mucho".

En la página web de CNN Chile, la usuaria de Facebook Marisa Avendaño escribió "Querido Marcelo. Nos quedamos con cada uno de los minutos gloriosos en que has defendido la dignidad de la lucha de tan gloriosa selección. Son tantos los momentos hermosos y de emoción profunda que nos han entregado, que este accidente de hoy no puede de ninguna manera empañar lo grande que eres ante nuestros ojos. No nos has fallado, y lo más importante de todo es que sabemos que jamás habrías querido que algo así suceda. Te abrazo con todo mi corazón. Te queremos mucho, los amamos a todos".

Jorge Olavarría aseguró que no hay "nada que perdonar. Marcelo Díaz: tú eres un grande. Lo que pasó no fue un error, fue una experiencia. Así es que nada, todo está bien. Sólo adelante a hacer lo que sabes hacer y que bien lo haces".
CNN Español

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 21, 2017, 6:04 pm
Parcialmente Cubierto
ESE
Parcialmente Cubierto
14°C
1 m/s
sensación térmica: 14°C
presión: 1020 mb
humedad: 76%
viento: 1 m/s ESE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 22, 2017
día
Más claros que nubes
NNE
Más claros que nubes
19°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 23, 2017
día
Nuboso
ENE
Nuboso
12°C
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com