Guerra Comercial afectará el bolsillo de todos.

10 cosas que podrían costar más en EEUU por la guerra comercial que está empezando.

Escrito el 16 Jul 2018
Comment: Off
A partir del 6 de julio comenzaron a regir algunos de los aranceles a importaciones de productos de China.
Por su parte y como represalia, China respondió con aumentos de aranceles. Debido a estas acciones muchos
economistas señalan que es el inicio de una guerra comercial con consecuencias impredecibles.
Estos son los productos cuyos precios pueden aumentar:                                                                                                              1 de 10 Autos. La industria en EEUU usa acero y aluminio por lo que los precios podrían aumentar, aunque el gobierno advirtió que el aumento será muy leve. Pero el gobierno anunció que impondría aranceles a autopartes y repuestos extranjeros. Algunos pronósticos de expertos indican que
incluso los autos ensamblados en EEUU podrían subir al menos 1,260 dólares.
2/10 Cervezas. El costo del aluminio para las latas de cerveza, según el secretario de comercio de Trump Wilbur Ross, aumentaría mínimamente. Pero hay quienes advierten que esto le costaría millones a la industria cervecera en EEUU anualmente.
3/10 Enlatados en general. Al igual que las cervezas, las sopas, sodas y otros alimentos en lata podrían verse afectados por los gravámenes del 25% en el aluminio importado.
4/10 Manufactura y maquinaria agrícola. Además de los metales, buena parte de los aranceles a importaciones afectan a maquinarias y motores industriales y agrícolas, por lo que un vasto sector manufacturero y del agro en EEUU verá encarecida su cadena de producción.
5/10 Juguetes. China es el mayor exportador de juguetes del mundo y EEUU compra la mayoría de ellos. La Asociación del Juguete y la industria en general creen que los aranceles harán que los precios suban 6/10 Lavadoras. El aumento de aranceles ayudó a la estadounidense Whirlpool, que se quejó de los competidores extranjeros, pero según un reporte de The Wall Street Journal en promedio los precios de las lavadoras se habían disparado un 17% en los últimos meses, por lo que los consumidores podrían verse afectados.
7/10 Paneles solares. La Asociación de Industrias de Energía Solar indicó que estos aranceles podrían costar hasta 23,000 empleos ya que los que compran este tipo de productos podrían posponer las adquisiciones si los costos
aumentan.
8/10 Electrodomésticos. Los electrodomésticos como lavaplatos, algunos tipos de refrigeradores, y otros se verán afectados. la Federación Nacional de Minoristas opina, "Con los aranceles vigentes contra China se socavarán los beneficios de la reforma tributaria y elevarán los precios de una amplia gama de productos tan diversos como juegos de herramientas, baterías, controles remotos, memorias USB y termostato". 9/10 Equipo médico. El sector que produce dispositivos médicos expresó preocupación por la imposición de aranceles. Estas tarifas sobre los productos importados también afectan a partes de dispositivos y productos tecnológicos usados en el ámbito de la salud, muchos de ellos fabricados por empresas estadounidenses como rayos X, scanners, tomógrafos, sistemas de monitoreo y dispositivos de respiración, entre otros.
10/10 Computadoras. Muchos productos incluidos en la lista son piezas de productos tecnológicos como las PC y esto podría eventualmente hacer subir los precios en estos.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com