editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 03:16:37 pm

“GUILLOUME” FAMOSO ARTISTA HISPANO EN CITA INTERNACIONAL

Inmigrante Latino triunfa en EU

Escrito el 09 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Lo más substancial para mí es hablar de las personas, las parejas y las familias. Estamos ahora publicando en nuevo libro que se llama 33, porque hasta ahora llevo 33 años de trayectoria artística” dice Guilloume.

Guilloume, un reconocido artista a nivel internacional, se dedicó desde muy temprana edad a las artes.

Nacido en Medellín Colombia, Guilloume Perez-Zapata, estudió 6 años en la prestigiosa escuela de Bellas Artes de su ciudad natal.

Creador de la escuela “Bolismo” para Guilloume, quien derrocha talento tanto en la pintura como en la escultura, define el Bolismo como un movimiento que es basado en el círculo.

“El círculo es el movimiento más emotivo que existe en la naturaleza. El 83% de lo que existe es redondo” dice.

Creo que lo más importante son las personas, las parejas y las familias, eso es realmente elemental y es el tema que yo plasmo en mis obras.

Este inmigrante que llegó a los EEUU en 1986, reconoce el concepto de unión familiar como base de una cultura sólida. Por ello, la Universidad

de Clemson lo comisionó para hacer una escultura “Family Gathering” al encontrar su interés por la familia.

De esta manera, Guilloume, viajó desde Nuevo México, donde radica, para presentar una hermosa escultura en un simposium en Greenville, dirigido por la Universidad Clemson y conducida por su director Gary Melton, bajo el título: Buildin Safe, Humane and Responsive Communities for Children an Families.

Sus obras, que viajaron por muchos estados de este país, han cruzado fronteras en América, llegando a Canadá y Europa al igual que lo vienen haciendo sus esculturas.

Y son estas, de formas humanoides, hechas en bronce las que hacen que Guilloume encabece, en la revista Sculpture Magazine, uno de los 10 más importantes escultores de esta época.

Con 33 años pintando y 17 años trabajando en escultura en bronce, Guilloume, es un orgullo hispano. Su talento e ingenio, logra a través de su arte, resaltar la importancia de una excelente relación en el núcleo esencial de toda comunidad: la familia.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com