editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:44:00 am

GUITARRISTA ARGENTINO TOCÓ EN FESTIVAL DE SPOLETO

Escrito el 14 Jun 2007
Comment: Off
Charleston SC. El Festival Spoleto USA, fundado en 1977, tuvo otra exitosa celebración anual en Charleston, Carolina del Sur.

Este festival produce y presenta diversos eventos culturales para todos los gustos, al incluir una mezcla de presentaciones nacionales e internacionales.

Agustín Luna de origen argentino fue uno de los guitarristas que tocó en este festival mundialmente famoso.

Agustín estudió guitarra con los famosos guitarristas Julio Azcano, Marcelo Iglesias y Silvia Castro en el Conservatorio del Mar del Plata en Argentina y terminó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata.

Este extraordinario guitarrista ha tocado en diversos lugares del mundo, entre ellos seis veces en el “Festival Guitarras del Mundo”.

Uno de sus premios obtenidos es el “Premio Revelación” en el Festival de Música Popular en Argentina.

Este joven guitarrista con sólo 25 años de edad, interpreta con madurez música de diferentes países e idiomas y es considerado como uno de los guitarristas más talentosos de la Argentina. Además es un intérprete magnífico de tango argentino.

Agustín Luna no sólo tocó guitarra en grandes estrados para cientos de personas en el Festival Spoleto USA, sino que también con mucha humildad y orgullo hizo una presentación en YWCA (Asociación de Jóvenes Femeninas Cristianas) de Charleston. En YWCA, muchas familias del Lowcountry, en particular hispanas, disfrutaron de su presentación.

Grace Lewis de origen chileno, maestra de ESOL en el Distrito Escolar del Condado de Berkeley sirvió como intérprete de Agustín. Ileana Gutiérrez, maestra de ESOL para el Distrito Escolar del Condado de Dorchester trajo a varios de sus estudiantes de ESOL para deleitar del concierto de Agustín.

Por Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com