editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 11:06:05 pm

HA SIDO USTED VÍCTIMA DE PERFIL RACIAL?

Greenville, SC. – La Semana Nacional de Demos Fin al Perfil Racial, Abril 16 al 20 de 2012 reune comunidades a través del país a una semana de activismo para terminar con la práctica del uso del perfil racial, una practica discriminatoria e inconstitucional.
El 18 de abril miembros de distintas comunidades se reunen con miembros del Congreso de los EE.UU. en Washington, DC para solicitar su respaldo y voto a favor de la Acta de Dar Fin con el Perfil racial del 2011.
Durante la semana se le pide a todos a llamar a los miembros del Congreso y pedir que voten a favor de este proyecto de ley.
Perfil Racial es el uso por parte de agencias de policía de enfocar acción policiaca contra individuos basado en su percepción sobre la raza, etnicidad, religión o nacionalidad.
Si usted ha sido alguna vez dtenido por un agente del orden público, sea policía, o alguacil, por su apariencia física, por su forma de vestir, su forma de hablar y como resultado usted ha sido multado
por haber cometido algún crimen, usted es victima del uso de perfil racial y eso viola sus derechos constitucionales.
Un ejemplo es el caso que publicamos en la portada del periódico hace dos semanas (Marzo 23, 2012) donde un latino fue detenido por un policía cuando salió de una estación de gasolina alegando que no había puesto la señal para voltear. Cuando en el vehículo todos dijeron lo contrario a lo que el policía alegó. Este policía simplemente uso el perfil racial para detener un inmigrante sin documentos, en su mente una presa fácil.
Otro ejemplo es una joven que es seguida por una apatrulla en el complejo de partamentos donde reside y finalmente la patrulla la detiene. La joven no tiene licencia de conducir por lo que el policía la denuncia pero nunca la denunció por la violación que provocó que la detuviera!
Si usted ha sido victima de perfil racial, comuniquese conmigo al 864-346-6201 o por internet al edito@latinonewspaper.net
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com