editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:29:43 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

HABLA COLOMBIANO QUE ENTREGÓ A SOLDADO

Queens — El escándalo desatado por las filtraciones de WikiLeaks también tiene su aspecto hispano cuando se supo que un joven nacido en Estados Unidos e hijo de padre colombiano fue quien entregó a las autoridades al soldado que tenía tan importantes documentos.
Adrian Lamo, quien denunció a Bradley Manning -el militar acusado de ser la fuente del portal Wikileaks-, aseguró que desde 2009 el joven militar tenía acceso a información confidencial del gobierno de Estados Unidos, según una entrevista que le hizo ayer la emisora W de Colombia
Lamo, quien es un reconocido pirata informático (‘hacker’), dijo que Manning lo contactó para recibir su aprobación porque "había leído sobre mí y quería ser reconocido por sus actos"."Él quería aprobación, quería sentirse importante, quería que alguien lo reconociera, quería que yo le dijera: ‘hiciste bien, eso es lo correcto’", contó a la emisora W en entrevista telefónica el hombre nacido en Estados Unidos, pero hijo de padre bogotano, quien tiene protección especial del gobierno norteamericano.
De igual forma, señaló que después de ser contactado por el soldado se comunicó con "un viejo amigo" del Ejército para saber si lo que le decía Manning era "verdad o un truco".
"Cuando le dije (a mi amigo) el nombre de una operación especial que se estaba haciendo me dijo que nunca más volviera a repetir ese nombre. En ese momento supe que lo que me decía era cierto y era necesario tomar algún tipo de acción", afirmó.
Lamo sostuvo que el soldado le contó que también había tenido acceso a cables diplomáticos y comerciales, según la misma entrevista transmitida en Bogotá y captada en Nueva York.
Mientras tanto, las autoridades de Suecia intensificaron el miércoles la presión sobre el fundador de WikiLeaks mediante un pedido a la policía europea de que lo capture para que responda al cargo de violación.
La medida de las autoridades suecas contra Julian Assange tiene lugar en momentos en que el cibersitio de éste continúa la difusión de innumerables mensajes diplomáticos filtrados que han incomodado al gobierno de Estados Unidos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com