editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 01:28:42 am

Hablemos de ayuda financiera y nuevas fechas de FAFSA

Escrito el 27 Oct 2015
Comment: Off
El pasado mes de septiembre el presidente Barack Obama anunció cambios importantes en el proceso de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, más conocida como FAFSA, a partir del próximo año.

Con la FAFSA la universidad, colegio universitario o instituto a la que deseas ingresar determina cuáles son los tipos de ayuda a las que tienes derecho, de la misma institución o del Gobierno federal.

El Gobierno otorga a los estudiantes con necesidad económica subvenciones (dinero gratis que no tienes que pagar), préstamos, y fondos del programa de estudio y trabajo.
 Las universidades otorgan su propia ayuda, en forma de becas u otros programas, y también puedes optar a becas privadas de otras organizaciones para cubrir todos los costos de estudiar.

Los dos principales cambios de la FAFSA, a partir del mes de octubre del próximo año, son:

1 - Los estudiantes podrán presentar la FAFSA de 2017–18 desde el 1 de octubre de 2016, en lugar de presentarla desde el 1 de enero de 2017. Este cambio será permanente a partir de octubre de 2016.

OJO: La próxima FAFSA, la de 2016-17, se presentará, como siempre, desde el 1 de enero de 2016.

Este nuevo cambio busca que estudiantes y sus familiares sepan qué ayudas federales tienen disponibles para estudiar desde el otoño, mientras muchos buscan y solicitan admisión a distintas universidades.

2 - A partir de la FAFSA de 2017–18, los estudiantes declararán información acerca de los ingresos de un año fiscal anterior. Por ejemplo, en la FAFSA de 2017–18, los estudiantes (y sus padres, según el caso) declararán información acerca de sus ingresos correspondientes al año 2015, en lugar de declarar información acerca de sus ingresos correspondientes al año 2016.

Estos cambios agilizarán electrónicamente el proceso y las notificaciones que requieren los estudiantes para conocer cuánto dinero podrán recibir para ayudarles a pagar la universidad.

Recuerda: Llenar la FAFSA es el primer requisito para poder pagar por tus estudios. El gobierno, las universidades y las instituciones privadas se dejan llevar por la información de la FAFSA para otorgar ayuda económica (becas, subvenciones, préstamos y estudio y trabajo) para estudiar. Si no la completas, no podrás disponer de esa ayuda.

El requisito indispensable para poder recibir ayuda financiera del Gobierno federal es ser ciudadano estadounidense o residente legal.

Si eres un estudiante 'Dreamer' (sin documentos) o cubierto por el DACA, no eres elegible para la ayuda federal, pero hay otras fuentes de ayuda.

 
Univisión

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com