editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:41:47 am

¡HACE DOS AÑOS QUE SE MURIÓ Y SIGO LLORANDO POR EL!

Escrito el 06 Mar 2015
Comment: Off
Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien y gozando con su familia, sobre todo estos días de mucho frío.
Recibí una nota de Elena donde me escribe que va para casi dos años que un ser querido murió y ella todavía esta afligida, que no hay día que no lo recuerde y llore por el continuamente. Elena me pregunta, ¿Que hago?
Respuesta: Elena aunque el desahogo de la aflicción lleva su tiempo, a veces uno se siente como si estuviera en un pozo sin fondo. Si continuas con tu aflicción, que va para dos años, eso quiere decir que te estas revolcando en ella.
Es necesario que perdones, y liberes a la otra persona así como a ti misma. Es bueno recordar que no perdemos a nadie cuando muere, puesto que esa persona jamás nos perteneció. Si te resulta muy difícil superarlo, puedes hacer varias cosas.
Te sugiero medites en la persona que se ha ido. Fuere lo que fuese que esta persona creyera o hiciera cuando estaba viva, en el momento que dejó el planeta, se levanta un velo y ella ve la vida con mucha claridad y nitidez.
De modo que las personas que han muerto ya no tienen los temores, ni las creencias que tenían cuando estaban aquí. Si estas sufriendo mucho por la muerte de un ser querido probablemente te dirá que no te preocupes porque todo está bien.
En tu meditación pídele que te ayude a pasar este período y dile que lo amas. No te juzgues por no haber estado con esa persona o no haber hecho lo suficiente cuando estaba viva. Eso solo aumenta la culpa y pena.
Algunas personas utilizan el tiempo de duelo como excusa para no continuar con su propia vida y a veces les gustaría dejar el planeta también. La muerte de alguien que conocemos y amamos puede, asimismo, hacer aflorar nuestro propio miedo a la muerte.
Emplea el tiempo de duelo en hacer tu trabajo interior para liberar cosas que tienes dentro. También la muerte de un ser querido hacer aflorar mucha tristeza. Si te permites dos o tres días de llanto, desaparecerá parte de tu tristeza y sentimiento de culpa si lo tienes.
Si lo necesitas busca un terapista que te ayude profesionalmente o un grupo que te ayude a sentirte a salvo para poder sacar esas emociones. También dile, te amo y te dejo libre. Buena suerte.
Pueden comunicarse y escribirme a Cecilia5@charter.net o Periódico Latino, QueridaCeci, PO Box 522, Mauldin, SC 29662.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com