editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 02:32:18 am

HACEN ESTUDIO SOBRE LA ALIMENTACIÓN DE LATINOS

“Hemos investigado en materia de alimentos, salud y nutrición. Ahora deseamos educar.”, dice Sergio Nieto

Escrito el 14 Jun 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- Sergio Nieto Montenegro, mexicano, Ingeniero en Alimentos, llegó a EU hace 7 años, para estudiar su Maestría y Doctorado en Ciencia de los Alimentos en la Universidad Estatal de Pensilvana.

A Carolina del Sur, vino hace dos años ya que la “Universidad de Clemson, me contrató para desarrollar Proyectos de Investigación y Educación en Alimentos Salud y Nutrición para los Hispanos en Carolina del Sur”.

Actualmente en la Universidad de Clemson, hay un pequeño grupo de investigación y educación que esta integrado por estudiantes de postgrado de México, Costa Rica y Argentina.

Uno de los proyectos de investigación consiste en evaluar el estado nutricional, las preferencias y selecciones alimenticias entre los hispanos en Carolina del Sur.

También registraron datos sobre la prevalencia de obesidad y sobrepeso entre esta población.

Finalmente averiguaron las necesidades educativas en materia de nutrición de las familia Hispanas.

“Entrevistamos alrededor de 400 personas en todo el estado. Uno de los objetivos finales de este proyecto es diseñar materiales educativos en materia de nutrición para la población Hispana”, comenta Sergio.

Otra de las investigaciones exploró las prácticas de alimentación infantil entre las madres Hispanas. Esto permitió ver las técnicas que se utilizan en casa para hacer que los niños entre 2 y 6 años coman. Además se tomaron peso y talla de los niños para hacer predicciones y diseñar materiales educativos que sean adecuados para este grupo específico de la población.

De acuerdo a Sergio “Sabemos que una sola investigación no va cambiar el mundo en materia de nutrición pero podemos descubrir prioridades que debemos atender. Pequeños cambios pueden a la larga hacer grandes diferencias”.

Entre las cosas que encontramos en las investigaciones dice Sergio “Es que muchos hispanos están en la categoría de sobrepeso y queremos prevenir y educar para evitar que pasen esa línea y se conviertan en personas obesas”.

“Nosotros seguimos comiendo lo que comíamos en nuestros países y tenemos problema de sobrepeso porque no tenemos actividad física y podemos adquirir y comparar fácilmente los alimentos”. Analiza Sergio.

Desde la Universidad de Clemson, mediante la investigación de los problemas de la comunidad con respecto a la alimentación hemos descubiertos prioridades y ahora lo que estamos haciendo es enfocarnos exclusivamente en proyectos de educación y prevención.

Tenemos planeado hacer un campamento en verano de nutrición y actividad para niños hispanos entre los 8 a 11 años va a ser gratis y las madres también pueden participar. Cualquier otra información llamar al teléfono (864) 656-0587

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com