editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 01:14:06 am

HAMILTON GANA EN SINGAPUR Y ES NUEVO LÍDER MUNDIAL DE F-1

El piloto inglés se impuso en el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur y asumió el liderato del campeonato mundial superando por tres puntos a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
Hamilton, que había salido desde la 'pole', logró hoy su séptima victoria del año -la vigésima novena en F1- al ganar la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay por delante de los dos Red Bull del alemán Sebastián Vettel y del australiano Daniel Ricciardo.
A falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Hamilton lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg, que se retiró, por un problema electrónico, tras la decimocuarta de las 61 vueltas a las que estaba prevista la carrera
Saliendo el primero, el campeón del mundo de 2008 ha terminado con 13 segundos de ventaja sobre los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastián Vettel, segundo, y el australiano Daniel Ricciardo, tercero al final de una carrera interrumpida una vez por la salida del coche de seguridad, entre la vuelta 31 y la 37, el tiempo que tardaron los comisarios en limpiar la pista.
El español Fernando Alonso (Ferrari), que intentó una apuesta arriesgada al cambiar de neumáticos cuando salía a la pista el coche de seguridad, terminó cuarto porque Hamilton fue muy rápido de principio a fin para imponerse a todos sus rivales, ya fuera con gomas blandas o súper blandas. Es la 29ª victoria de Hamilton en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva tras la cosechada en Monza en el Gran Premio de Italia.
Estos dos triunfos le permiten sumar tres puntos más que Rosberg en el Mundial, cuando faltan cinco Grandes Premios por disputarse, incluido la última prueba en Abu Dabi, a finales de noviembre, que contará doble (50 puntos para el vencedor). El mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó séptimo pese a salir 15º y volvió a puntuar por tercer Gran Premio consecutivo.
El venzolano Pastor Maldonado (Lotus) igualó su mejor registro del año al terminar 12º, mientras que el otro mexicano del Mundial, Esteban Gutiérrez (Sauber), se retiró en la vuelta 18.
Merecido el séptimo puesto para “Checo”
El mexicano Sergio Pérez terminó séptimo este domingo en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 tras salir 15º, una remontada que el mexicano cree "merecida" por la buena estrategia que llevó a cabo su equipo, Force India.
"Administramos bien los neumáticos y pasar de la 15ª plaza a la 7ª fue una recompensa merecida", afirmó el piloto tras una carrera que "tuvo de todo".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com