editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 08:13:27 am

Hamilton ganó el Gran Premio de China

Escrito el 17 Abr 2015
Comment: Off
La victoria de hoy del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, acompañado en el podio por su compañero alemán Nico Rosberg y por el rival directo de ambos, el también germano Sebastian Vettel (Ferrari), devolvió la imbatibilidad a Mercedes.
Entretanto, mientras su antigua escudería italiana sigue tratando de alcanzar a la constructora alemana, en cuya supremacía Vettel logró abrir una brecha con su victoria de hace dos semanas en Sepang, la primera de Ferrari en dos años, el español Fernando Alonso (McLaren) consiguió remontar hoy seis puestos.
El asturiano, que acabó duodécimo, lo hizo a pesar de correr en apariencia bastante relajado, dada su relativamente menor presión en estos momentos iniciales del desarrollo de su MP4-30, sumado a que salió del decimoctavo lugar de la parrilla, y a que se aprovechó también de una carrera llena de incidencias, con cuatro retiradas.
La tercera de ellas, de hecho, estuvo cerca de afectar al español, aunque pudo evitarlo fácilmente, y perjudicó a su compañero de equipo, el británico Jenson Button, que perdió el alerón frontal derecho de su monoplaza cuando trataba de adelantar al venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en su vuelta 50 de las 56 de la carrera.
El caribeño le cerró el paso en la primera curva del circuito, la que da paso al famoso caracoleo inicial de la pista shanghainesa, por lo que Button, que intentaba pasarle por la derecha, la parte más cerrada de ese giro, se tocó con la rueda trasera derecha de Maldonado, que al poco se retiró con una avería en los frenos.
El bicampeón español, que iba detrás de los dos, pudo pasar a ambos sin dificultad, lo que le permitió adelantar a su compañero Button, que había salido un puesto por delante de él, y finalizó la carrera uno por detrás de Alonso, decimotercero.
Los dos McLaren consiguieron al menos su principal objetivo para la jornada, que era terminar la carrera por primera vez los dos esta temporada.
Además lograron hacerlo acabando en la mitad de la tabla, un resultado probablemente algo mejor de lo que tal vez esperaban, dada la etapa actual de desarrollo de sus monoplazas.
La principal meta de ambos pareció seguir siendo recoger la mayor cantidad de información posible sobre el coche.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com