editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 12:30:34 am

HANNA PUEDE ENTRAR CERCA DE GEORGETOWN

Escrito el 05 Sep 2008
Comment: Off
CHARLESTON, SC – La tormenta tropical Hanna se está portando mal. Luego de acercarse a la costa sureste de Cuba el martes hizo un sorprendente giro al este mas rápido de lo que los especialistas del tiempo pudieron preveer.

En la mañana del miércoles parecía que la tormenta se estaba dirigiendo hacia la costa del sureste de EU. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la tormenta tiene ahora su mira al norte de Charleston, cerca de Georgetown el sábado en la mañana. El Centro enfatizó que esta es una posibilidad pero que a esta fecha puede ser desde la Florida hasta Carolina del Norte.

Los especialistas del tiempo no están de acuerdo en cuan fuerte va ser la tormenta. Algunos predicen que será una tormenta tropical mientras otros dicen que puede ser un huracán con vientos de hasta 100 mph. Las predicciones se afectan según Hanna se mueve hacia el norte en los próximos dias.

Un meteorólogo dijo; “Hasta ahora Hanna ha hecho lo que quiere. Ha desafiado la lógica y los modelos de las computadoras. Estamos sorprendidos de su comportamiento.”

Mientras tanto, los oficiales de Emergencia de los condados de Charleston, Berkely y Dorchester continúan preparativos para la tormenta. Las escuelas en los tres condados permanecen abiertas el miércoles pero no se sabe si continuarán así del jueves en adelante.

En la ciudad de Columbia donde se planea celebrar el Festival Latino, Genaro Padilla indicó la posibilidad de cancelar el Festival este fin de semana.

“No es tanto los vientos ni obviamente la marejada, pero la lluvia que acompaña la tormenta lo que definitivamente puede estropear el Festival, dijo Padilla con preocupación.”

Los residentes del área de Charleston deben estar pendientes de los boletines del tiempo y pueden llamar al 202-7191 para información

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com