editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 02:03:35 pm

HAY QUE CERRAR FILAS Y SER EL ECO DE NUESTRA CONCIENCIA Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS CABALMENTE

Como es de conocimiento público, se ha desarrollado una ola de protesta a raíz de la inflamatoria propaganda racista desatada por los dueños del restaurante Taco Cid en la ciudad de West Columbia.
Aunque esta clase de conducta no es de extrañarnos, puesto que aun subsisten los resabios racistas y descriminantes en la mentalidad de muchos residentes de este estado, la población Hispana, no nos hemos mantenido indiferente hacía esa deplorable conducta racista.
Por tanto se han venido realizando manifestaciones de protestas a diario iniciativa de diferentes personas, como Cynthia Calef y otros, quienes han reunido groupo de personas para protestar todas las tardes en frente del negocion en mención.
La propaganda racista que hay que rechazar contundentemente puesto que alienta y promueve, no solamente sentimientos negativos y despectivos hacia la población latina, sino también pueden generar acciones violencia, vigilantismo, y persecuciones hacia los Latinos residentes de este estado.
Por consiguiente, no podemos justificar que se trate solamente de unas camisetas con mensajes racistas "jocosos" o que estos mensajes se amparan en las libertad de expresion.
Adoptar una posición conciliatoria o idílica atenuando la seriedad del caso conlleva a una justificacion de esta ultrajante conducta rasista hacia la poblacion Hispana en general y en particular, si ya saben a que me refiero.
Téngase en cuanta que la propaganda racista de este negocio, esta instigando a un grupo racial contra otro grupo racial mas vulnerable en estos momentos en que se esta gestando una reforma emigratoria.
Para nosotros no es relavante cuales son los móviles de la dueña del negocio, si su intención es atraer clientela, o si lo hace para hacer uso de la libre expresión, o para para promover racismo y violencia hacia los hispanos.
Lo que es importante para nosotros es que esa propaganda nos afecta por su naturaleza prejuiciosamente racista e insultativa a nuestra condición humana y estatus legal.
Por consiguiente, apelo a aquellos hispanos que gozan de una posición mas cosnpicua en nuestra comunidad Latina, y que gracias a nostros los Hispanos han podido erigirse a esas posiciones ostentadas para ser el eco de nuestra conciencia y defender nuestros derechos cabalmente, no a medias y figurativamente, pero si dedicadamente y activamente que se bajen de sus pedestales y se pronuncien mas energicamente, que unan a las protestas y desarrollen mas actividades de acuerdo a las ciercunstancias del momento, puesto que, el que calla otorga.
Si creemos que todos somos iguales, y que todos tenemos derechos a las mismas oportunidades, tenemos entonces que cerrar filas y unirnos, por encima de las diferencia, y ser como fuente ovejuna, todos a una.
Maria S Calef.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com