‘HAY QUE LEGALIZAR’ A SIN PAPELES

Obama se reunió con legisladores

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama afirmó este jueves que es preciso encontrar una vía para reconocer y legalizar a los indocumentados en Estados Unidos, en una reunión en la Casa Blanca con congresistas para impulsar el debate sobre una reforma migratoria.

No obstante, la Casa Blanca había admitido ayer que no cuenta con el apoyo necesario para aprobar una reforma.

'Una solución real'

Obama anunció que su secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, formará un grupo de trabajo con los líderes del Congreso para comenzar a trabajar una propuesta concreta que garantice la seguridad en la frontera y "reconocer y legalizar el estatus de los indocumentados".

El presidente dio esas declaraciones al culminar la reunión en la Casa Blanca con una treintena de congresistas republicanos y demócratas y miembros de su gabinete.

Sin embargo, no dio ninguna fecha para que haya alguna propuesta en firme.

"El consenso es que a pesar de la incapacidad para aprobar esto (la reforma migratoria) en los últimos años, los estadounidenses siguen deseando que se apruebe", dijo Obama.

.Propuestas de reformas migratorias fracasaron en el 2006 y 2007 en el Congreso.

Obama ha mantenido que está dispuesto a firmar una reforma que permita la legalización, con estrictas condiciones, de los indocumentados."

"La gente está cansada de la retórica y quiere una solución real", dijo por su parte Chuck Schumer, presidente del subcomité de inmigración dentro del comité del Poder Judicial del Senado.

"Las acusaciones de 'amnistía, amnistía, amnistía' estaban muy calientes hace dos años. La gente aún no quiere una amnistía, pero sí una solución".

Schumer habló antes de que el presidente Barack Obama se reuniera con legisladores de ambos partidos para intentar lanzar antes de fin de año un debate nacional sobre una reforma a las políticas de inmigración

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com