editor@latinonewspaper.net | 03-Jun-2020 07:28:19 am

Hay que mantener el Distanciamiento Social

Si SC detiene el distanciamiento social, los casos de coronavirus podrían recuperarse, advierte DHEC

Escrito el 24 Abr 2020
Comment: Off
Dra-Linda-Bell-enfatiza-el-distanciamiento-social-para-contener-el-COVID-19
Después de casi dos meses de combatir la propagación del coronavirus, Carolina del Sur se ha estancado y debería ver que el número de casos comienza a disminuir, pero solo si los carolinianos del sur continúan manteniendo su distancia entre sí.

Ese fue el mensaje que la Dra. Linda Bell, epidemióloga del estado de Carolina del Sur, dio a una reunión del Comite Contra Coronavirus de Midlands el jueves.

"Estamos en la meseta, pero no en una tendencia a la baja, y queremos ver una tendencia a la baja", dijo la Dra. Bell. A medida que la economía del estado ahora comienza a reabrir, "no puedo enfatizar  que tenemos que mantener el distanciamiento social".

La semana pasada, Carolina del Sur informó un promedio de 162 nuevos casos de COVID-19 por día, una ligera caída de las 180 infecciones por día durante la primera semana de abril.

El Departamento de Salud y Control Ambiental actualmente proyecta una caída a 100 casos por día para el 26 de abril y a 50 casos para el 5 de mayo.

Pero eso depende de los niveles actuales de distanciamiento social que se mantengan y del grado de pruebas disponibles, dijo la Dra. Bell a los líderes locales, la comunidad médica y las organizaciones sin fines de lucro.

El gobernador Henry McMaster ha permitido la reapertura de varios comercios, incluidos floristas, joyas y librerías.

Las playas públicas también se han reabierto al público en algunas partes del estado, y los parques estatales volverán a abrir con algunas restricciones a partir del 1 de mayo.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com