editor@latinonewspaper.net | 28-Sep-2021 05:32:16 pm

HÉCTOR SÁNCHEZ HOMBRE MÚSICO.

Escrito el 08 Mar 2007
Comment: Off
Greenville, S.C. – Héctor Sánchez colombiano, lleva 6 años en EU.

Tiene la habilidad de tocar varios instrumentos musicales “Gracias a Dios sin haber tomado clases de música.” Asegura Héctor.

“Lo único que hice fue doblar rodilla mirar como tocaban un instrumento y comenzar a practicar y al cabo de dos, tres semanas ya lo estaba tocando.”

Héctor toca la trompeta, saxofón, piano, clarinete, acordeón de teclas, órgano, guitarra y el serrucho. (Herramienta que se utiliza en construcción o carpintería).

Héctor toca música clásica, cultural y cristiana.

Sánchez tiene 32 años dice que no canta, “Mejor toco un instrumento. Siento la música, le encuentro sabor a la música clásica o religiosa.”

No toca música del mundo aunque ha tenido varias propuestas “Porque desde que inicie le he pedido la bendición a Dios. Y si el me la ha dado, por algo será. De ahí tome la decisión de que todo lo que pudiera tocar seria para la honra y gloria de EL.”

Actualmente trabaja en el Head Start, enseñándoles a los padres a participar con sus hijos en el conocimiento de instrumentos musicales.

Héctor tiene muchos sueños entre ellos “Tener mi propio negocio con la música, que es lo que más se y ayudar a muchas personas, así como me han dado la mano a mi.”

Héctor “Al darme cuenta que todo objeto resuena y si suena se le puede sacar música” comenzó a trabajar y a sacar instrumentos musicales como por ejemplo de una taza plástica una guitarra.

Una flauta con una manguera, Un bajo o Tuba con tubos de PVC.

“Son instrumentos que sirven como juguetes para que los niños aprendan a sacar ritmos.”

Fue así como salio el libro de 88 paginas didácticas llamado “Construyendo Armonías” y describe como hacer 40 instrumentos con cosas de la casa o del entorno.

El libro también enseña la gramática musical, como leer las notas, dirigir un coro.

“El objetivo del libro es ayudar a los padres y sus hijos a desarrollar mas creatividad. Que utilicemos las cosas que tenemos a nuestro alcance hoy en día. No le vemos el significado a un objeto porque no le vemos otros usos.”

“Cada objeto tiene un trabajo maravilloso y de ahí podemos sacar diferentes cosas.”

A sus instrumentos les ha puesto nombres propios como por ejemplo: “Arco de Pueblo” que consiste en una tabla con una cuerda de acero de lado a lado con unos altibajos a los lados y con esto obtiene melodías.

“El Arpa del Pobre” que se hace con una caja de zapatos.

Con una caja de galletas puede hacer una batería, las guacharacas con tarros de soda y piedritas o botellas de agua.

Una corneta con un embudo, un violín con una taza plástica, una dulcinea con una caja de cartón.

Su último invento es un transportador musical útil para las personas que están aprendiendo un instrumento musical para transportar una tonalidad fuerte a una tonalidad más suave.

Cualquier otra información lesaoj@yahoo.com o al teléfono (828) 696-9447



Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com