Hernández toma posesión en Honduras

Hernández comenzó un segundo mandato consecutivo en medio de una crisis por denuncias de fraude en su reelección.

Escrito el 02 Feb 2018
Comment: Off
TEGUCIGALPA, Honduras.- Juan Orlando Hernández tomó juramento como presidente de Honduras por segundo periodo consecutivo el pasado sábado por la mañana, en una ceremonia rodeada de un inusual secretismo y fuerte seguridad.
Ningún jefe de Estado fue invitado y los detalles del acto que se celebró poco después del amanecer en el estadio nacional de la capital se mantuvieron ocultos hasta el último momento.
Reelegido en noviembre por otros cuatro años, Hernández, de 49, desestima la falta de pompa y dice que después de haber servido por un periodo como Presidente y antes, 16 años en el Congreso, él no necesita presentación.
Pero muchos hondureños lo ven de otra manera: se debe a la impopularidad del Presidente, tras semanas de sangrientas protestas que siguieron a una reelección que, señalan algunos, violó la Constitución y que no tenía precedentes en la corta historia de la democracia del país. Para empeorar las cosas, la votación del 26 de noviembre estuvo marcada por acusaciones de fraude.
La discreta juramentación plantea la pregunta: ¿qué tan bien conocen los hondureños a su presidente? Y en ese sentido, qué tan bien se le conoce fuera del país, siendo un aliado clave de Estados Unidos para frenar el flujo de drogas y migrantes.
EL Hernández que emerge es el de un personaje dividido, como el doctor Jekyll y míster Hyde, amado por algunos y odiado por otros.
Redacción periódico latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com